Básquet

Los cruces de playoffs


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Perdió en la ruta. Atalaya cayó ante Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste.

Culminó la fase regular de la Liga Provincial Copa Santa Fe con una apasionante última jornada en la que Talleres de Villa Gobernador Gálvez no pudo conseguir el objetivo de clasificación tras caer en Santa Fe ante Colón. Mientras, Temperley y Sportsmen ganaron en casa y tanto Atalaya como El Tala perdieron en la ruta. Los cuatro ya tenían lugar asegurado en la postemporada.

Todos conocen a sus rivales de octavos de final, que serán: Atlético San Jorge vs. Gimnasia de Santa Fe, Santa Paula de Gálvez vs. Atlético Rafaela, Atlético Sastre vs. Brown de San Vicente, Sport Cañadense vs. Rivadavia de Santa Fe, Firmat vs. Colón de San Justo, Atalaya vs. Ceci de Gálvez, Sportivo Suardi vs. Temperley y El Tala vs. Sportsmen.

Fue una de esas noches en las que no se sabe por dónde arrancar, si por los resúmenes de los partidos, por las cuentas para definir los puestos en el grupo o los desempates entre equipos de las distintas zonas para armar la general.


En la zona A, Atlético San Jorge le ganó a Gimnasia de Santa Fe por 80 a 69 con 19 de Gaido, 15 y 10 rebotes de Faranna más 15 de Najnudel.

Mientras, Atlético de Rafaela venció a Atalaya por 80 a 68 con 23 de Martina y 17 de Fior. Federico Pérez hizo 24 en el Azul.

Adeo de Cañada de Gómez se despidió con victoria frente a El Tala de Rosario 74 a 68 con 24 de Barraza y 20 de Mainoldi, mientras que en el visitante anotó 21 Mécoli.

El otro juego de la jornada cambió el ángulo de los desempates, porque tras ir en desventaja largo rato, Colón de San Justo venció en tiempo extra a San Lorenzo de Tostado 102 a 95 con 22 de Maxi Villalba y 20 de Género.

Tras estos marcadores Atlético San Jorge llegó a 27 puntos para ganar zona y general, mientras que Atalaya (23) quedó segundo al superar en el desempate a El Tala (23), que fue tercero. La victoria de Colón de San Justo lo dejó cuarto con 21 puntos y además generó que Atlético de Rafaela (20) quede quinto al ganar el desempate mano a mano ante Gimnasia (20), que fue sexto y también se metió. Adeo cerró con 18 puntos y San Lorenzo de Tostado con 16. Todos los desempates dentro de los grupos se dirimen por sistema olímpico, es decir partidos entre sí en primer término.


En el grupo B, en tanto, Atlético Sastre tomó por asalto la punta al ganar en Suardi ante Sportivo por 96 a 94 con 26 puntos de Mayer. En el local hubo 25 de Aguirre.

Y Firmat cayó tras larga racha positiva. Fue en Rosario ante Temperley por 90 a 77. En el local hizo 21 Dellarosa, 19 y 8 asistencias Giachetti y 13 y 11 rebotes Ruiz. En la visita anotó 17 Maggio.

Brown de San Vicente no quería quedarse afuera y cumplió con su parte para ganarle a Cacu por 81 a 68 con 17 de Morero y 12 de Caligaris y Storani.

Colón de Santa Fe le dio una mano a los de San Vicente al imponerse a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 86 a 74.

Entonces, Sastre llegó a 24 unidades al igual que Firmat pero le ganó en el desempate por los resultados de los partidos jugados entre ellos en la fase regular. Tercero quedó Suardi con 23, cuarto Temperley con 22 y quinto Brown de San Vicente con 20. Colón con la victoria por 12 fue sexto al ganarle el mano a mano en el desempate a Talleres (ambos en 19 puntos) y Cacu finalizó con 17.


En la zona C Santa Paula sabía que si ganaba se quedaba con el grupo, y no dejó dudas ante 9 de Julio de Rafaela, al que superó 77 a 57 con 20 de Chiana y 15 de Pablo Pérez.

Sport Cañadense también cumplió con su parte en una notable fase regular y venció como visitante a Racing de San Cristóbal 79 a 57 con 27 de Simonutti y 19 más 14 rebotes de Roberto López.

Por su parte, Rivadavia Juniors superó a Unión en San Guillermo por 84 a 60 con 15 de Quintana y 14 de Correnti.

El otro juego de la noche tuvo en vilo a todo el mundo porque generó un triple empate. Sportsmen se impuso a Ceci de Gálvez en Rosario 77 a 70 y logró la diferencia que necesitaba para ser tercero.

Entonces, Santa Paula 26 puntos y primero; Sport 26 y segundo, y en triple empate en 22 unidades quedaron Sportsmen, Ceci y Rivadavia, pero en los desempates de partidos jugados entre ellos quedó tercero Sportsmen, cuarto Ceci y quinto Rivadavia. Racing fue sexto con 19, Unión séptimo con 17 y 9 de Julio octavo con 14 puntos.


El próximo paso fue tomar a los elencos y armar la tabla general. Los ubicados en primer puesto serían 1, 2 y 3; los ubicados en segundo lugar serían 4, 5 y 6. Y así respectivamente. El mejor sexto entre las tres zonas sería el número 16 de la grilla, que favoreció a Gimnasia de Santa Fe en detrimento de Colón de Santa Fe y de Racing de San Cristóbal. Las variables para comparar: puntos en la tabla producto de juegos ganados y perdidos y luego diferencia de gol de toda la fase. De persistir la igualdad, sorteo. Tras tener la tabla, se diagramaron los cruces antes mencionados, que serán al mejor de tres partidos. Y ahora sólo falta empezar a jugar en busca del ascenso al Federal.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente