Lunes 22 de Diciembre de 2014

Los controles en las rutas no se tomaron descanso

Por Luciana Sosa.- Desde la Agencia de Seguridad Vial notaron una “leve mejoría” en infracciones durante enero.

Publicado el 12 febrero 2013

controlesdentro

Termina el fin de semana largo y se refuerza la última etapa de controles en las rutas santafesinas. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtieron que los refuerzos se pusieron en marcha el viernes a la tarde, y a partir de las 23.59 de esta noche los camiones volverán a circular por los caminos de la provincia, por lo cual piden especial cuidado a los que hayan aprovechado estas minivacaciones hasta el último minuto.

Mariano Cuvertino, director del organismo, recordó que desde el viernes por la tarde se intensificaron los controles en las principales rutas turísticas: las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires, la ruta 19 que conecta Santa Fe con Córdoba, y la 168 que une con Entre Ríos. Asimismo, se trabajó también sobre la ruta 1, que sale desde Santa Fe hacia el norte en la zona de la costa.

Durante lo controles se pidió la documentación pertinente a los conductores y también se registraron excesos de velocidad. “Por más que estemos deteniendo a los vehículos, los controles de velocidad se siguen haciendo, algunos piensan que se liberan de ello porque su coche no fue detenido y no es cierto”, señaló Cuvertino.

Por otro lado, mencionó que si bien no han tenido las cifras totales de los operativos, “enero mostró una leve mejora en cuanto a infracciones. Puede que la gente haya tomado un poco de conciencia sobre la importancia de la educación vial, en especial en ruta, pero seguimos notando que los conductores se desesperan por llegar al destino de sus vacaciones sin tener en cuenta el riesgo al que sumerge a toda su familia con una simple maniobra mal hecha”.

Espuma loca y pipetas

Cuvertino agregó que los controles en ruta también incluyeron refuerzos de controles de alcoholemia en las proximidades de boliches sobre la zona rural y en las fiestas de carnaval que se desarrollaron en diversas localidades. “Hemos tenido una muy importante en la zona de Vera, donde nos habían pedido especial colaboración”, apuntó.

Por otro lado, los accesos a los boliches de Pérez, Pujato, Venado Tuerto y Casilda, entre otros, contaron con efectivos, pipeta en mano, para registrar el grado de alcohol en sangre de los conductores.

Comentarios