El Hincha

Investigan lavado de dinero

Los amistosos de Messi están bajo la lupa de la DEA

La Agencia Antidroga de Estados Unidos sospecha que los organizadores de los partidos a beneficios que se jugaron en América Latina tienen vínculos con el cártel mexicano de Los Valencia.


Los partidos a beneficios disputados por el equipo Amigos de Messi contra el Resto del Mundo jugados en distintos países de América Latina están siendo investigados por la agencia estadounidense DEA por presuntos vínculos de los organizadores con el cártel de droga mexicano Los Valencia.

En España ya se había tomado declaración a participantes en esos partidos jugados hace más de un año, como los jugadores Pinto, Alves y Mascherano, para averiguar si habían cobrado. Los fondos, en principio, iban a ser destinados a proyectos sociales de ONG.

Se avanza en el posible uso del sistema denominado “fila 0”, que consiste en pagar entradas por ir al partido pero no asistir. Las cantidades recaudadas en la fila 0, según creen los investigadores, son incontrolables, porque no hay una venta real de entradas, sino que se trata de donaciones.

Entre los investigados aparecen los empresarios Andrés Barco y Harrison González, quienes montaban los eventos. También, Guillermo Marín, el representante de Messi en Argentina, quien aparentemente conseguía jugadores de renombre para los partidos benéficos.

Comentarios