El Hincha

Los 19 santafesinos de la delegación argentina se aprestan para los Juegos Suramericanos

  • image1

La provincia de Santa Fe tendrá 19 deportistas en la delegación argentina que participará de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollarán en Santiago de Chile a partir del próximo viernes 29 de septiembre y que se extenderá hasta el 8 de octubre.

La ceremonia de apertura tendrá lugar este viernes a las 20 horas en el Estadio Nacional y la representación nacional tendrá como abanderada a la bonaerense Delfina Pignatiello y como deportista embajadora a la santafesina Virginia Zonta.

En esta segunda edición, contarán con la participación de 1.248 deportistas entre 14 y 17 años, provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

El certamen contará con la participación de 194 seleccionados nacionales de varios deportes. De los 152 deportistas que conforman la delegación Argentina, 19 son de la provincia de Santa Fe, de los cuales 5 son de Rosario.

El programa deportivo de los Suramericanos cuenta con 24 disciplinas: atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

Los 19 deportistas santafesinos son:

En atletismo, Lazaro Bonara (Wheelwright), Violeta Gallo (Villa Trinidad), Maria Morena Maldonado (Wheelwright), Julio Nobile (La Sarita) y Camila Real (Rafaela); en básquetbol, Julian Eydallin (Rosario) y Victoria Gauna (Santa Fe); en canoa, Chiara Gutierrez (Rosario); en ciclismo, Federico Guttlein (Venado Tuerto), Geraldine Mazzuchini (Reconquista) y Yoel Vargas (Rafaela); en gimnasia artística, Franco Celayes (San Jorge) y Tobías Danielis (Santa Fe); en judo, Maiten Yorie (Rosario); en pesas, María Luz Casadevall (San Jorge) y Leonel Oviedo (Santa Fe); en Remo, Ignacio Pacheco (Santa Fe); y en tenis, María Lourdes Carle (Rosario) y Tomás Descarrega (Rosario).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente