Política

López Molina: “Miles de jóvenes ahora tienen la posibilidad de acceder a su casa propia”

  • image1
    La nueva línea de créditos “facilitará el acceso a la vivienda a través de condiciones más favorables en el otorgamiento del préstamo y cuotas similares a las de un alquiler”.

El candidato a concejal de Rosario por Cambiemos Roy López Molina celebró el lanzamiento de la nueva línea de préstamos hipotecarios Ahorro Joven, orientados a personas de 18 a 35 años que sean monotributistas y tengan o no empleo formal.

En tal sentido, indicó: “Es un nuevo paso que está dando el gobierno del presidente Mauricio Macri para mejorar el acceso al crédito y de esta manera generar equidad achicando el déficit habitacional en el país”.

La línea de préstamos del Plan Procrear, que se pondrá en marcha el lunes próximo, “facilitará el acceso a la vivienda a través de condiciones más favorables en el otorgamiento del préstamo y cuotas similares a las de un alquiler”, destacó el referente de Cambiemos.

Los nuevos préstamos evitan la exigencia de tener el 10 por ciento de ahorro previo, un requisito que limitaba las posibilidades de las personas más jóvenes o con menor capacidad económica. A su vez, permitirán que los interesados dispongan de un año para formar historia crediticia y ahorrar hasta el 5 por ciento del valor de la propiedad para viviendas de hasta 1,2 millones de pesos.

El aspirante a ocupar una banca en el Concejo municipal explicó: “Con ese 5 por ciento, más un subsidio no reembolsable de 200 mil pesos otorgado por el Estado, los jóvenes que estén o no bancarizados van a poder acceder a un crédito”. En esta primera etapa la inscripción abrirá el 2 de octubre y cerrará el 15 de noviembre.

“Estamos generando las condiciones para que miles de jóvenes tengan la posibilidad de acceder a su casa propia, a través de créditos que –en general en esta franja etaria– se pueden conseguir a 30 años, con lo cual se calcula que las cuotas serán de unos 5 mil pesos”, finalizó López Molina.

En virtud de las diferentes líneas de créditos hipotecarios que puso en marcha el gobierno, en agosto se registraron 7500 millones de pesos en préstamos para vivienda y en septiembre, alrededor de 9000 millones de pesos.

Los interesados podrán postularse ingresando al sitio de Internet del programa: https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente