Mundo

Ameses del crimen

“Lola era sumamente sensible y muy intensa”

Adriana Belmonte, madre de la adolescente asesinada a fines de diciembre de 2014 en una playa del departamento de Rocha, Uruguay, aseguró no tener bronca “pero si mucho dolor”.


La madre de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en una playa del departamento uruguayo de Rocha, dijo no tener “bronca, pero sí mucho dolor”, al recordar a su hija en una conmovedora carta al cumplirse tres meses del crimen.

Adriana Belmonte, la madre de la adolescente de 15 años asesinada a finales de diciembre pasado en Uruguay, rompió el silencio y relató cómo es su vida luego de la pérdida de su hija.   “Era sumamente sensible y muy intensa, me gusta recordarla con felicidad”, expresó.

“Yo no sé si Lola se quería ir, yo lo siento aún como arrebato esto que pasó. Alguien decidió por ella, si lo miro desde otro plano”, expresó Belmonte, y confesó que “la ropa de ella que quedó sin lavar la tomé conmigo porque me gusta sentir su aroma”.

“Ella siempre es generadora de movimiento, es intensa y esa intensidad se refleja en el plano en que estaba antes y en el plano que está ahora. Quizás tenía que venir estos quince años y estoy contenta y agradecida por eso también”, dijo.

Belmonte aseguró que el legado de su hija es de pura luz y recordó que el viaje a Uruguay “era la primera salida del país sola” y que su hija fue a pasar Año Nuevo con su madrina en el vecino país, donde se iba a quedar unos días para luego viajar a Nueva York porque le habían regalado el viaje de los 15.

“Lola era sumamente sensible y muy intensa. Me hace muy bien tener a las amigas de Lola cerca. Nos pusimos un nombre, son las siglas de Mejores Amigas Por Siempre: MAPS”.

Sin embargo, confesó que aún le cuesta superar lo sucedido, y que todavía no puede entrar al cuarto de su hija: “Estoy tratando de poder salir, de que no sea lo único que haga… dedicarle tanto tiempo a Lola en el sentido de pensar sólo en eso, de poder salir”.

“Diego (el padre de Lola), tomó su almohada y duerme con ella… es un modo de acercarla un poco más”, contó la madre y aseguró que “más que bronca y odio, tengo mucho dolor. Me aparece mucho dolor, del alma y físico. Broncas no me aparecen todavía, no lo sé, quizá en otra etapa me aparezca y mucha, y ojalá que no llegue a destilar odio, pero si siento dolor”.

“Quiero que la recuerden a Lola alegre, a mí me gusta recordarla así, con felicidad, con luz”, concluyó diciendo.

Comentarios