Edición Impresa

Noroeste

Lo mataron para robarle la bicicleta

Fue el sábado en Sorrento y Cullen. El chico fue encontrado alrededor de las 6.30 por personal del Comando Radioeléctrico y fue llevado al hospital Alberdi, de zona norte. En tanto, Un hombre fue baleado en Villa Gobernador Gálvez.


Un joven de 29 años fue asesinado anteayer de una puñalada en el corazón cuando, según alcanzó a decir a la Policía, intentaron robarle la bicicleta en el noroeste de la ciudad. El chico fue encontrado alrededor de las 6.30 por personal del Comando Radioeléctrico y fue llevado al hospital Alberdi, de zona norte. Desde allí, lo derivaron al Eva Perón, de la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde murió en el quirófano a las 12.30 de ayer. Sin embargo, los uniformados recién informaron el hecho a la Fiscalía de Homicidios seis horas después de ocurrido, lo que llevó al fiscal Luis Scchiapa Pietra a citar al personal de Comando.

De acuerdo con fuentes policiales, Sebastián Cardozo, de 29 años, fue encontrado malherido por agentes del Comando Radioeléctrico el sábado alrededor de las 6.30 en Sorrento y Cullen. El joven tenía una puñalada en el tórax a la altura del corazón. Según alcanzó a decir a uno de los uniformados le habían dado el puntazo cuando quisieron robarle la bicicleta, que estaba tirada a su lado en el lugar donde fue encontrado.

Sebastián fue llevado al Hospital Alberdi, donde decidieron derivarlo al Eva Perón de Baigorria. Entró al quirófano pero no pudo sobrevivir a la operación y falleció alrededor de las 12.30.

Pero si bien el hecho ocurrió a las 6.30, recién a las 13 fue informado al fiscal de Homicidios en turno Luis Scchiapa Pietra. Este accionar llevó al fiscal a citar al personal del Comando Radioeléctrico para que explique por qué demoraron seis horas en informar el hecho. En la investigación intervino también la seccional 20, que tiene jurisdicción en Sorrento y Cullen. Según voceros judiciales, no hubo testigos del crimen ni cámaras de videovigilancia en el lugar. Asimismo, el fiscal ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones.

Un hombre fue baleado en Villa Gobernador Gálvez

Un hombre de 37 años se encuentra internado en grave estado, luego de que le dispararan varios plomos desde una moto anteanoche.

Fue en Villa Gobernador Gálvez, alrededor de las 20, cuando Diego Silva se encontraba en calle Plata al 3100.

Según fuentes policiales, dos hombres pasaron en moto y le dispararon sin mediar palabras para luego darse a la fuga sin que fueran identificados. La víctima ingresó al Hospital Anselmo Gamen de esa localidad poco después de resultar baleado, donde diagnosticaron herida por arma de fuego en abdomen.

En el lugar trabajó personal de la subcomisaría 26ª, aunque no pudo la Policía de Investigaciones (PDI) recabar rastros dado que no se preservó la escena, según detallaron. Tampoco lograron dar con testigos presenciales que contaran la balacera, pero los pesquisas suponen que se trató de una venganza o de un ajuste de cuentas. El episodio ocurrió alrededor de las 20 y hasta ayer esperaban que algunas personas allegadas a la víctima prestaran declaración, o que Silva se recupere para poder contar qué ocurrió. Interviene la Fiscalía en Turno.

Comentarios