Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez

Lo matan de tiro en el pecho

Motociclistas abordaron a un hombre de 60 años y le dispararon. Investigan si el asesinato fue mientras pretendían robarle una moto, o bien si ya había problemas entre víctima y victimarios.


Un hombre de 60 años fue asesinado anteanoche en Villa Gobernador Gálvez. Según lo que contaron investigadores a El Ciudadano, la víctima fue abordada por cinco personas que viajaban en tres motos; quienes, en circunstancias poco claras, le dieron un tiro en el pecho. En primera instancia los pesquisas consideraron que el homicida y sus acompañantes pretendían robarle una moto; pero los agresores nunca se llevaron el rodado. Por ello, la Fiscalía de Homicidios Dolosos se encontraba realizando averiguaciones sobre posibles problemas interpersonales entre el hombre baleado y sus agresores.

Los tiros tuvieron lugar en Comandante Espora al 100 bis, en su intersección con pasaje Público, en Villa Gobernador Gálvez. Fue en el camino de ingreso al barrio de los pescadores de la vecina localidad, en una calle lindera con el frigorífico Paladini, a eso de las 23 del último viernes.

Hay dos versiones sobre los hechos. Una señala que Jorge Miguel Valdez, paraguayo de 60 años, estaba en la vía pública junto con un amigo cuando aparecieron cinco personas en tres motos; quienes luego de unos instantes de charla le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

Otra tiene a los mismos protagonistas, en circunstancias diferentes. Según esta segunda hipótesis, Valdez viajaba en su motocicleta Yamaha YBR 125 cuando lo encerraron tres motos, en las que circulaba el quinteto en cuestión. Dos de los rodados se le ubicaron a los lados y el restante delante de la YBR, obligándolo a detener su marcha. Acto seguido, uno de los recién llegados, empuñando un arma de fuego, le exigió a Jorge que les entregara el rodado; él intento escapar y refugiarse en un club que se encuentra a pocos metros, pero en el trayecto se resbaló y cayó al piso. Allí fue que su verdugo le disparó.

Según voceros del caso, vecinos dieron aviso de lo ocurrido al 911 y unos instantes después apareció en el lugar un móvil de Comando Radioeléctrico villagalvense. Los uniformados cargaron al herido en la patrulla y lo trasladaron al hospital Gamen. Jorge llegó al lugar desvanecido, casi sin signos vitales; por lo que los médicos le realizaron tareas de reanimación. Pero no reaccionó.

De acuerdo con el parte médico, Valdez murió por una herida de arma de fuego en el tórax.

Luego de que se conociera la muerte del ciudadano paraguayo, la Fiscalía de Homicidios Dolosos ordenó que se realizaran peritajes en la escena del crimen, a la espera de encontrar indicios sobre la identidad de los agresores. En el lugar los pesquisas encontraron una vaina calibre 9 milímetros; no mucho más.

“Es muy raro, porque dicen que los asesinos se quisieron llevar la moto y no la pudieron arrancar; pero la YBR tenía las llaves puestas y todo”, explicó a El Ciudadano un vocero al caso.

Por ello, hasta anoche los investigadores se encontraban abocados a conocer detalles de la vida personal de la víctima, a la espera de dar con indicios sobre el móvil del asesinato.

El caso quedó a cargo del fiscal Miguel Moreno, quien cuenta con la colaboración de uniformados de la seccional 29ª del barrio villagalvense de Villa Diego.

Comentarios