Policiales

Crimen en casiano casas

Lo matan a tiros en su barrio natal

Brian Moreno tenía 21 años y murió en el quirófano con tres balazos.


Brian Moreno murió este martes minutos antes del amanecer en el quirófano del hospital de Granadero Baigorria. Allí lo llevó su familia desde el barrio Casiano Casas, de zona norte, con tres balazos en el tórax y la axila. Tenía 21 años. Hasta este martes, los pesquisas no tenían ninguna pista sobre el ataque. De hecho, la causa recayó en un fiscal de Flagrancias y recién dos horas después de deceso la tomó el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien solicitó colaboración a la seccional 10ª sin darle intervención a la Brigada Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Mientras tanto, en el barrio de zona norte varios vecinos parecían saber quién gatilló y por qué, aunque esa información hasta este martes no era oficial.

“Brian murió a las 5.35 en el quirófano”, dijo una fuente del hospital Eva Perón a El Ciudadano, tras referir que al pibe lo llevaron sus familiares poco después de las cuatro de la madrugada de este martes. Ahí informaron que lo habían baleado en Washington y Cavia, en la misma cuadra donde vivía desde que nació.

Brian vivía en una precaria vivienda sobre Cavia al 1300 y anteanoche se había juntado en la esquina con amigos como solía hacerlo. Así lo contó una vecina de Casiano Casas que además le mencionó a un portal de noticias que el pibe tenía problemas con un tal Juan, el vendedor de drogas del barrio que vive a pocos metros de la casa del muchacho al que acostumbraba proveer de estupefacientes.

“No se merecía lo que le hicieron”, agregó la mujer que mencionó que Brian corría a pie cuando Juan le disparó desde un auto negro que conducía con dos amigos.

Fuentes del caso informaron que el fiscal Moreno ordenó que se tomen fotografías del lugar donde fue baleado Brian y que se entreviste a sus familiares.

Los pesquisas no supieron confirmar si el joven asesinado es hermano de Cristian, un muchacho de 21 años detenido hace un año con domicilio en la misma calle que Brian, por un crimen de octubre de 2014. Cuando lo acusaron, Cristian le explicó al juez que ni siquiera conocía a la víctima (Maximiliano Toledo) ya que pertenece a una familia numerosa pero trabajadora, a la que suelen asociar con otra más conflictiva de apellido Burgos.