Ciudad

Lo imputaron por homicidio agravado por atropellar con su moto y matar a una mujer


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El rodado quedó a 30 metros de donde ocurrió el imapcto Gentileza Alan Monzón

El motociclista que atropelló a una mujer de 36 años en Pellegrini al 1100 el viernes pasado y que murió a las pocas horas de producirse el siniestro a causa de las múltiples heridas recibidas, fue imputado este lunes de “homicidio culposo agravado por acción temeraria” y condenado a prisión preventiva por 45 días.

La audiencia en la que se imputó a Adrián M., de 19 años, se llevó a cabo esta mañana a las 8.30 en los Tribunales provinciales y estuvo presidida por el juez Juan José Donnola, quien aceptó el pedido de la fiscal Valeria Piazza sobre la figura de la imputación, aunque no dio lugar a la solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ya que la Fiscalía había pedido “prisión preventiva sin plazo”.

Según señaló Piazza, para pedir la imputación la Fiscalía se basó en las evidencias recogidas: la filmación de la Central 911 que acredita que el imputado pasó el semáforo en rojo en avenida Pellegrini y Corrientes, a alta velocidad.

“También hay numerosos testimonios tomados en la seccional policial, los que serán ratificados en la Fiscalía, como captura de pantalla de publicaciones a través de Facebook que dan cuenta de personas que fueron testigos del accidente y todas las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Científica que llegaron a manos de la Fiscalía este fin de semana”, señaló Piazza tras la audiencia.

De acuerdo a los datos que arrojaron las pericias de la Policía Científica, el impacto de la moto se produjo en la ciclovía, cuando la mujer cruzaba Pellegrini y fue embestida violentamente por el motociclista que se desplazaba a alta velocidad. Tras el impacto, la víctima fue arrastrada varios metros.

Las evidencias

“En las filmaciones se ve claramente cómo la moto se desplazaba a alta velocidad por avenida Pellegrini pero lo que no toma la cámara exactamente es el lugar del impacto”, dijo Piazza. No obstante, la funcionaria judicial dijo que la Fiscalía tomó esa parte la filmación para plantear la acción temeraria, teniendo en cuenta las imágenes que muestran que pasó el semáforo en rojo, a alta velocidad a la altura de Corrientes.

La moto había quedado a 30 metros del lugar en donde se produjo el impacto, por lo que Piazza consideró que la mecánica hace presumir que el choque se produjo a alta velocidad.

El conductor, que tras ser sometido a un control mostró que no conducía alcoholizado, estuvo en observación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) hasta el sábado con custodia policial y luego fue trasladado a la comisaría.

La víctima fatal se llamaba Sabrina Débora Sambito, tenía 36 años. Según testimonios recogidos de testigos que presenciaron el siniestro, la mujer se disponía a ir al supermercado La Gallega, ubicado en la esquina de Mitre y Pellegrini, cuando fue embestida y herida de muerte por el motociclista.

Un fin de semana fatal en calles de la región


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente