Edición Impresa

Crimen en Fray Luis Beltrán

Lo golpeó y lo mató de un tiro

Ex convicto asesinó de un disparo en el abdomen al vecino de su novia, de 38 años, tras tocar la puerta y golpearlo, para luego escapar. Una versión sostiene que fue un problema de celos, aunque otra apunta a que la víctima le debía dinero.


Un albañil de 38 años fue asesinado por un vecino, quien le disparó a quemarropa anteayer por la tarde en la puerta de su precaria vivienda, ubicada en San Juan y Beruti, de la localidad de Fray Luis Beltrán, dijeron testigos y fuentes policiales. Los habitantes de la zona contaron que el homicida, conocido como Víbora, hacía unos meses que había salido de prisión tras cumplir una condena en la Unidad Penal I de Coronda.

Según fuentes policiales, el hecho se conoció anteayer alrededor de las 16.30 cuando vecinos de la zona de San Juan y Beruti de Beltrán advirtieron al 911 que había una persona herida de arma de fuego. Cuando los uniformados de la comisaría 4ª de la Unidad Regional XVII llegaron al lugar, el médico del Sies les informó que el herido, identificado como Pedro Andrés Almaraz, apodado Ángel y de 38 años, había fallecido minutos antes producto de las lesiones que le provocó el impacto de un proyectil a la altura del abdomen.

De acuerdo con la investigación, la esposa de Almaraz, Silvina Andrea C., de 38, relató a los pesquisas que anteayer alrededor de las 16 estaba con su marido en el interior de su vivienda cuando golpearon la puerta, su esposo fue a abrir y escuchó una detonación.

A los pocos segundos, Almaraz entró al dormitorio con un disparo y se desplomó en la cama matrimonial. Silvina agregó que salió a la vereda y advirtió que el vecino de la vivienda lindera, conocido en el barrio por todos como Víbora, se iba del lugar.

Tras entrevistar a la esposa de la víctima, los uniformados se presentaron en la vivienda lindera por calle San Juan y le tomaron declaración a Valeria Noemí C., de 24 años, la muchacha señalada como la pareja del acusado. La joven relató que hace un mes comenzó una relación amorosa con el imputado, de quien aseguró sólo lo conoce por el nombre: Jorge. A su vez, Valeria manifestó que comenzó a salir con él cuando apareció por el barrio tras cumplir una condena en la cárcel de Coronda, y sindicó a su pareja como el autor del disparo contra Ángel.

A pesar de los testimonios recolectados por los investigadores, las fuentes indicaron que el móvil del crimen no está claro por la cantidad de versiones que aportaron los habitantes de la zona y que no se descarta ninguna de las hipótesis.

En diálogo con El Ciudadano, vecinos del barrio –ubicado a unas pocas cuadras de la autopista Rosario-Santa Fe–, reconstruyeron que el crimen ocurrió anteayer alrededor de las 16, cuando Almaraz llegó de trabajar. “El hombre es albañil, hace dos años que vive en el ranchito de la esquina. El que le pegó el tiro vive al lado del rancho por San Juan y ayer (por anteayer) se fue a la casa de Ángel. El Víbora lo llamó a los gritos, Ángel salió y entonces le pegó unas trompadas. Después, el tiro en la panza y se fue. Hacía un tiempo que había salido de la cárcel el novio de Valeria”, describieron unas mujeres mientras colgaban ropa recién lavada.

A su vez, unos jóvenes agregaron que el hombre se murió en su casa porque los médicos de urgencias no lo pudieron salvar. “La ambulancia llegó rápido pero se desangró”, dijeron.

“Versiones hay muchas. Una dice que el Víbora lo fue a buscar porque pensaba que Ángel tenía una relación con su novia. También dijeron que le debía. La verdad no se sabe bien qué pasó entre ellos”, contó una vecina, quien prefirió no brindar su nombre porque, a pesar de ser oriundo de Rosario, el Víbora siempre anda por el barrio.

El caso es investigado por el fiscal a cargo de la Unidad de Homicidios de San Lorenzo con la colaboración del personal de la seccional 4ª de la UR XVII del departamento San Lorenzo.

Comentarios