Policiales

vgg

Lo detuvieron “eufórico” y terminó en terapia

Un joven fue detenido en “resguardo” en una seccional de Villa Gobernador Gálvez se “descompensó” dentro de la comisaría y terminó internado en terapia intensiva, en grave estado.


Un joven de 24 años que anteanoche fue detenido en “resguardo” en una seccional de Villa Gobernador Gálvez se “descompensó” dentro de la comisaría y terminó internado en terapia intensiva, en grave estado. La Policía dijo que la detención se produjo cerca de Comandante Espora al 300, donde fueron comisionados por un llamado al 911 que alertaba sobre un muchacho en el patio de una casa que estaba siendo atacado por un perro. Los uniformados dijeron que al llegar, el joven “se arrojó de un techo” y quiso escapar sin éxito, y que lo esposaron porque estaba “eufórico”, mordió a dos uniformados y los vecinos querían lincharlo.

Los voceros dijeron que lo trasladaron a la seccional para su resguardo pero que una vez dentro de la dependencia policial se descompensó y lo trasladaron al hospital Gamen de esa localidad. Allí, un médico le diagnosticó paro cardiorrespiratorio con recupero mediante uso de RCP (reanimación cardiopulmonar). Luego, por la gravedad de su salud la policía lo trasladó al hospital Provincial de Rosario, donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos, y que su salud era grave. El joven fue identificado como Cristian O.,  domiciliado en Villa Gobernador Gálvez.

Voceros policiales dijeron que la persona que denunció el ingreso a su patio es un hombre de 59 años, quien llamó al 911 a las 22.20 del domingo. Cuando llegaron al lugar vieron a un joven  que “se arrojaba de un techo” y escucharon gritos desde el interior del domicilio. Los policías dijeron que le muchacho estaba “eufórico”, que no escuchó la voz de alto y que cuando lo esposaron mordió a dos agentes e intentó sustraerle el arma reglamentaria a una policía. Las mismas fuentes agregaron que un grupo de personas de la zona intentó “lincharlo” cuando ya estaba retenido por lo que se lo trasladó a la seccional “para su resguardo”, donde se descompensó. Luego de su reanimación y traslado al hospital de Rosario se le dio aviso a la fiscal Viviana O’Connell, quien investiga los hechos.