Ciudad

mas de 500 operativos de tránsito

Lo detienen por golpear a su mujer y negarse a hacer test de alcoholemia

Se remitieron al depósito municipal 82 vehículos, 46 por alcoholemia y 8 más por narcolemia. El resto fueron casos de incumplimientos referidos a documentación y elementos de seguridad.


Un hombre fue detenido por golpear a su mujer durante un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia junto con personal de la Unidad Regional II de Policía. Si bien la intervención estaba abocada a inspecciones vehiculares y también alcoholemia y narcolemia en conductores, efectivos policiales advirtieron que en el interior de un coche un hombre le pegaba a una mujer, se acercaron y el agresor intentó escapar pero fue reducido en Dorrego y Cochabamba.

Tras la detención, los policías convocaron a agentes municipales para que le practicaran un test de alcoholemia pero el conductor se negó. En consecuencia, fue arrestado por violencia de género y su auto remitido al corralón por impedir el control de su estado al volante.

Más de 50 vehículos al corralón y casos positivos de alcoholemia y narcolemia

Durante este fin de semana largo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante múltiples intervenciones, en especial de noche y en puntos claves de la ciudad.

Este domingo a la noche fueron remitidos al corralón 15 vehículos: seis por alcoholemia posititiva y tres por consumo de cocaína y metanfetamina. El nivel más alto detectado de alcohol en sangre fue de 1,76 gramos.

El sábado a la noche se remitieron 25 rodados de los cuales 16 fueron por alcoholemia y dos por registro de consumo de cocaína y cannabis. El punto más alto de alcohol en sangre fue de 2,01 gramos.

En tanto, el viernes se llevaron al depósito municipal 25 autos y motos, 20 por alcoholemia positiva, con un máximo porcentaje de 2,56 gramos. También hubo un caso de consumo de cocaína y cannabis al volante. Y, en lo que se refiere a la noche del jueves, se efectuaron 17 remisiones: cuatro fueron por presencia de niveles de alcohol en sangre -0.76 el máximo de la jornada- y dos sanciones más respondieron al hallazgo de restos de cannabis y metanfetamina en conductores.

Los datos oficiales indican que se remitieron al depósito municipal 82 vehículos, 46 por alcoholemia y 8 más por narcolemia. El resto fueron casos de incumplimientos referidos a documentación y elementos de seguridad.

“Reforzamos la presencia de la Secretaría en las calles a fin de garantizar la seguridad vial durante estas noches y madrugadas que son de alto impacto en la movilidad con mucha circulación de peatones y automotores“, sostuvo el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

“Sabemos que muchos rosarinos disfrutan de las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad durante las noches, es por eso que insistimos en estar presentes para promover el cumplimiento de las normas y así construir convivencia”, concluyó el funcionario.

Comentarios