Policiales

Lo condenaron por 2 muertes

  • image1

Un joven de 21 años, perteneciente a la banda del Pandu, aceptó un procedimiento abreviado por dos homicidios. El acusado estuvo vinculado a los crímenes de Rodrigo Molina en julio de 2014 y Juan Carlos Sánchez en noviembre de 2015. Ambos ocurrieron en Villa Banana y hubo otros heridos. La semana pasada en una audiencia oral el joven aceptó su responsabilidad a través de un acuerdo que presentó a la Fiscalía. Fue homologado por un tribunal pluripersonal y los jueces lo condenaron a 15 años de prisión. Apodado Francis tomó la palabra en la audiencia y dijo que se dio cuenta de lo que hizo y tiene que pagar.

El primero

El 8 de julio de 2014 a la madrugada Rodrigo Fabián Molina estuvo en una fiesta en Pascual Rosas y Amenábar. También estaban Nicolás Mariano B, alias Ojón y Francisco Rodrigo Moreira, apodado Francis. Molina se peleó con Ojón y empezaron a insultarse. Tenían diferencias irreconciliables y donde se veían peleaban. Molina decidió irse con dos amigos. Cuando llegó al pasillo de Amenábar y Lima fue emboscado por Ojón y Moreira que le dispararon varias veces. Moreira resultó herido en el tórax y murió poco después. Gastón, uno de sus amigos, sólo recibió un roce de bala en la cabeza.

El 18 de marzo de 2015, Ojón fue detenido. Fue imputado por el fiscal Miguel Moreno ay a mediados 2017 se sometió a juicio. El tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Curto, Delia Paleari y Rodolfo Zvala, lo condenó a 17 años de prisión por el crimen. En diciembre de 2015, mataron a un primo de Molina. Se llamaba Wilfredo. Fue baleado junto a un adolescente de nombre Dylan en Pasaje 1112 al 3100. Por el homicidio los investigadores también señalaron a miembros de la banda del Pandu. Un hombre de 37 años, identificado como Nelson Aguirre, fue condenado en juicio abreviado a 16 años por el crimen de Javier Barquilla –ocurrido en febrero de 2015 cuando intentó defender a su cuñado en Villa Banana- y tres robos.

El segundo

Juan Carlos Sánchez tenía 32 años, contaba con un pedido de captura porque no volvió a la cárcel después de una salida transitoria. Cumplía condena por un homicidio y un robo. Según la Fiscalía, el 11 de noviembre de 2015 discutió con Lucas G. “Voy a volver y te voy a romper el pecho”, le dijo Lucas a Juan, según los investigadores. Eran cerca de las 15.30 cuando Lucas, Muqueño, Chino, Wilson y el gordo Poper llegaron armados a la casa de Sánchez en Rueda al 4300. Juan corrió hacia la casa y cerró la puerta. Los hombres dispararon y las balas atravesaron la puerta. Tres proyectiles impactaron en Sánchez. Murió poco minutos más tarde. Un hermano de Sánchez pasaba en moto por el lugar y los hombres le dispararon sin herirlo.

De los dos

Para purgar ambos delitos el fiscal Rafael Coria y la defensora oficial María Laura Maenza lograron un acuerdo. Dijeron que fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, abuso de armas y portación. Acordaron una sanción de 15 años de cárcel. Francis dio su consentimiento y dijo que pudo darse cuenta de lo que hizo y tiene que pagar. Finalmente el tribunal compuesto por Gonzalo López Quintana, Patricia Bilotta y Gustavo Pérez de Urrechu resolvió homologar el acuerdo.

Otro imputado

Muqueño es otro de los integrantes de la banda del Pandu. En enero de 2016 fue detenido e imputado por el homicidio de Juan Carlos Sánchez y por el crimen de Wilfredo Molina.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente