El Hincha

Llop: “Es un partido que te pone a prueba”

  • image1

Juan Manuel Llop está tranquilo. La primera victoria en el torneo mejoró el ánimo de todos y ni siquiera un golpe que recibió Joaquín Torres en la práctica lo sacó de la calma. El DT espera con confianza el cotejo ante Lanús del próximo lunes a las 19.05, aunque se mostró cauto en cuanto al planteo que debe realizar la Lepra.

“Hicimos un ensayo de fútbol y la verdad estamos muy bien. Vamos viendo la evolución de todos. Mañana (por el sábado) vamos a confirmar el equipo y terminaremos de planificar todo, pero fue una muy buena semana”, contó el DT, que estiró la confirmación del equipo por un traumatismo que sufrió Joaquín Torres al inicio de la práctica de fútbol.

El Granate avanzó a semifinales de Copa Libertadores tras eliminar por penales a San Lorenzo y llega al partido con el ánimo en alza, aunque Llop considera que lo principal es que Newell’s repita lo hecho ante Olimpo y no tanto preocuparse por el rival.

“Lo importante somos nosotros. Sí tenemos que ver cómo juega el rival, sus virtudes. Pero fundamentalmente tenemos que trabajar para estar bien y poder ganar el partido. Podemos variar un poquito hacia la izquierda o hacia la derecha, pero no demasiado”, comentó.

Y agregó: “Nosotros vamos a trabajar de la misma manera. Queremos repetir lo que hicimos el sábado pasado ante Olimpo y, si podemos, mejorarlo. Lógicamente no podemos jugar un partido abierto, de ida y vuelta. Hay cosas que te marcan el proceso de Lanús: dos entrenadores en cinco años y el recambio de jugadores fue corto. Entonces no debemos ceder los espacios, tenemos que saber cómo los tenemos que atacar. Pero debemos estar convencidos de nuestra idea”.

El Chocho sabe que enfrentará al rival más peligroso de los que tuvo en este inicio y cree que será un buen parámetro para el elenco rojinegro. “Lanús es de esos equipos con los que podés demostrar todo tu potencial. Es un partido que te pone a prueba desde el punto de vista de la competitividad  y eso es importante para nosotros”, destacó.

Por último, el DT fue consultado por los cinco goles de Scocco en la goleada de River por Copa Libertadores, pero no quiso mostrar desazón por la salida del goleador del Parque. “Eso ya es historia. Siempre a la historia hay que construirla permanentemente. Lo que me lamenté es por Wilstermann (sic), porque venía haciendo buenos partidos”, contó.

 

Joaquín Torres: Un susto y nada más

 

Joaquín Torres se retiró con un golpe en el tobillo derecho.

Joaquín Torres se retiró de la práctica con hielo sobre el tobillo izquierdo y encendió la alarma, pero un rato más tarde el cuerpo médico leproso y el propio Llop trajeron algo de tranquilidad y aseguraron que el volante estará el lunes ante Lanús.

“Tuvo un golpe, le pegó la pelota en el inicio de la práctica. Pero no creemos que sea importante”, confió Llop. Y un rato más tarde hubo un parte médico que informó: “Sufrió un traumatismo en el tobillo en el inicio del entrenamiento. Cabe aclarar que esto no le imposibilitó completar la práctica de fútbol en su totalidad”.

El golpe en el tobillo izquierdo se produjo en una jugada sin intervención de un compañero, y tras el susto inicial el volante zurdo siguió en el ensayo donde integró la formación titular, que fue la misma que derrotó a Olimpo.

El Chocho confía en la presencia de Torres y por eso evitó hablar de alternativas, aunque Mauricio Tevez sería la opción de cambio si hubiera algún problema en el ensayo de este sábado.

Por otra parte, el juvenil Enzo Cabrera tuvo una fatiga en el posterior, pero no es nada grave y estará concentrado para ir una vez más al banco de suplentes en el cotejo ante el Granate.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente