El Hincha

Llop define si Guevgeozian vuelve a la titularidad o va al banco

  • image1
    Para el partido con el elenco mendocino quedan tres días y recién este viernes Guevgeozian se reencontrará con la pelota.

Desde su arribo a Newell’s, Mauro Guevgeozian apenas pudo estar presente en el debut en la Superliga, cuando en el Parque de la Independencia la Lepra igualó 1-1 con Unión, anotando el único tanto del equipo de Juan Manuel Llop. Y luego estuvo en la derrota frente a Godoy Cruz de Mendoza por los 16avos de final Copa Argentina.

Después, el uruguayo se ausentó en los restantes tres partidos, con saldo de derrotas ante Huracán y Lanús y el triunfo frente Olimpo en el Coloso, a raíz de una distensión en el bíceps femoral derecho. Y todo hacía prever que tampoco podría estar frente al Tomba el próximo lunes por la 5ª fecha del campeonato.

Pero el Chocho Llop recibió la mejor de las noticias. El ex atacante de Temperley hará fútbol con el resto de sus compañeros, lo que sería una gran tentación para el entrenador leproso de ubicarlo dentro de los once que recibirán al elenco mendocino.

Por necesidad, seguramente Llop diría que sí rápidamente, ya que en el último partido frente al Granate, principalmente, se notó la falta de un nueve de área, ese que termina la jugada, aquel que da el último pase a la red, el jugador que da riendas sueltas al grito sagrado de los hinchas.

Newell’s tuvo el control del partido ante Lanús, creó opciones de gol, pero falló en la estocada final. Después, por una genialidad de Alejandro Silva, los tres puntos se quedaron en el sur bonaerense y la Lepra volvió a Rosario masticando bronca y con las manos vacías.

De todas maneras, para el partido con el elenco mendocino quedan tres días y recién este viernes Guevgeozian se reencontrará con la pelota. A raíz de esta situación, el Chocho primero evaluará en qué condiciones físicas y futbolísticas está el uruguayo. Y luego decidirá si arranca desde el minuto cero ante Godoy Cruz o lo preserva en el banco de suplentes.

En caso de incluirlo entre los titulares, los grandes candidatos a dejar su lugar son Héctor Fertoli o Víctor Figueroa. Ambos vienen de jugar en forma regular frente a Lanús y nadie pondrá ningún reparo si algunos de los dos se sienta junto al técnico en el banco de relevos. Es que tanto el juvenil Joaquín Torres como el portugués Luis Leal han tenido actuaciones convincentes y por ahora, para el entrenador, son titulares inamovibles.

En tanto, otro de los refuerzos que jugó poquito fue Brian Sarmiento, quien se lesionó en el partido que Newell’s perdió 1-0 con Huracán por la segunda fecha. Al mediático jugador le resta más tiempo de recuperación y recién estará disponible para el reinicio de la Superliga tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La Lepra estará jugando, por la fecha 6, frente a Vélez, el sábado 14 de octubre en Liniers desde las 18.05.

 

Amoroso tiene destino cordobés

 

Todo indica que el novelón de Joel Amoroso llega su fin. Y que el último capítulo del delantero que tuvo conflictos con Newell’s se rodará en Córdoba. Más precisamente en las oficinas de Belgrano, club al cual pasará a formar parte a préstamo con el visto bueno de todos: el juez Fabián Bellizia, la dirigencia rojinegra, Agremiados y AFA.

Bellizia modificó el pedido de no innovar a la AFA sobre el impedimento de darle la libertad a Amoroso que presentó la semana pasada. El magistrado varió su pensamiento e indicó que la única chance de que juegue en otro lado es a préstamo.

A partir de esa situación desde la calle Viamonte dieron la venia para que el jugador pase a Belgrano dejando de lado que el Pirata nunca lo anotó, siendo una verdadera excepción teniendo en cuenta todos los inconvenientes económicos que tuvo Amoroso con la Lepra y Agremiados.

El jugador tiene todo arreglado de palabra con el Pirata en cuanto a su contrato. La transferencia es a préstamo, sin cargo y con opción, que aún no se definió. De esta manera Amoroso encontró club y Newell’s no perdió su patrimonio.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente