Edición Impresa

Llegan siete estrenos a la ciudad

  • image1

Tigre

Rina regresa después de mucho tiempo a su isla, a su lugar en el mundo en la profundidad y la belleza del Delta del Tigre. Se trata de una mujer que quiere recuperar su casa y reencontrarse con su hijo.

Pero todo cambió en poco tiempo: una niña se perdió en la selva, máquinas fluviales buscan arrasarlo todo y el agua está creciendo. Tigre cuenta la historia de Rina (Marilú

Marini), una mujer de 65 años, que regresa para reencontrase con su pasado. Completan el elenco de este drama, dirigido por Silvina Schnicer, María Ucedo, Agustín Rittano, Lorena Vega, Melina Toscano, Magalí Fernández, Tomás Raimondi y Ornella D’ Elía.

Cines: Village

Yo soy así, Tita de Buenos Aires

Algunos episodios de la rica y extensa vida de la cantante y actriz Tita Merello llegan al cine hoy, personificada por Mercedes Funes, en la película Yo soy así, Tita de Buenos

Aires, dirigida por Teresa Costantini, quien además incluyó en el elenco a Esther Goris, Mario Pasik, Damián De Santo y Ludovico Di Santo, entre otros actores.

La película recorre la historia de la cantante y actriz, desde sus comienzos en la década del 20 y su irrupción en el cine sonoro una década más tarde, así como sus vaivenes amorosos, en particular, su relación con el actor Luis Sandrini. Costantini seleccionó a Funes, una actriz de larga trayectoria en televisión y unas pocas incursiones en el cine, para componer a Tita en el período que va desde sus primeros años hasta su consagración y premios a mediados de la década del 50, tras el golpe militar de 1955.

“Una cosa es un personaje que uno interpreta según lo tiene en un guión, y otra es lo que uno debe interpretar de ese personaje, en el que tiene que poner una forma de moverse y de expresarse. Tita es uno de los personajes más entrañables y queridos de la Argentina, era un desafío muy grande. Pienso que un actor siempre tiene que entender lo que está haciendo. Si el actor no entiende lo que le pasa al personaje y qué es lo que quiere mostrar de él, saldrá un híbrido”, expresó Mercedes Funes acerca de su elogiada composición.

Y completó: “Interpretar a Tita Merello es un salto en paracaídas absoluto. No es sólo un personaje protagónico que lleva el hilo de la historia, sino que es absoluto y súper complejo, porque se cuentan las distintas etapas de su vida”.

Cines: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Desearás al hombre de tu hermana

Desearás al hombre de tu hermana, del argentino Diego Kaplan, es un thriller erótico que implicó el debut de Pampita Ardohaín, junto a Juan Sorini, Mónica Antonópulos y Andrea Frigerio. Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas.

Es el día de la boda de Lucía, que se casará con Juan. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a una rivalidad que lleva siete años, pero todo terminará en tragedia.

Cines: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro.

Blade Runner 2049

Pasaron 30 años desde los acontecimientos del film de ciencia ficción Blade Runner (1982). Ahora, el oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes de la policía de Los Ángeles, descubre un secreto enterrado durante mucho tiempo, que tiene el potencial de llevar a la sociedad mundial al caos. Su investigación lo conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido tres décadas. El esperado regreso de este clásico, ahora titulado Blade Runner 2049, lleva la firma de Denis Villeneuve, y el elenco lo completan Jared Leto y Robin Wright, entre otros.

Cines: Showcase, Hoyts, Village, Monumental.

Un bello sol interior

Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones. Se trata de los entretelones del drama de origen francés.

Un bello sol interior, de la realizadora Claire Denis, adaptación del libro del ensayista Roland Barthès, Fragmentos de un discurso amoroso, que intenta indagar en el lenguaje del amor. Actúan Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois, Alex Descas, Bruno Podalydès y Paul Blain.

Cines: Del Centro

Mi pequeño Pony

Una nueva fuerza, singular y oscura, amenaza la localidad de Ponyville, por lo que Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity tendrán que embarcarse en un emocionante viaje más allá de sus fronteras para intentar salvar su hogar, un camino con todo tipo de retos y nuevos amigos. Como pasó con las dos anteriores entregas con formaton de largometraje de la ya clásica serie de animación para los más chicos, Jayson Thiessen es el director de Mi pequeño pony. La película cuenta con las voces originales de Emily Blunt, Ashleigh Ball, Kristin Chenoweth, Taye Diggs, Liev Schreiber, Zoe Saldana y Michael Peña.

Cines: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

El origen del terror

El origen del terror es el título del film canadiense que lleva la firma de Sheldon Wilson. En 1997, en el recordado film Amityville, la familia Anderson desaparece de su hogar sin dejar rastros. Nunca se encontraron sus cuerpos. Durante 17 años, la casa permaneció inalterable hasta que vuelven a abrir sus puertas. El origen del terror (The Unspoken, 2015) recurre a varios de los elementos que hacen honor al género: la casa embrujada, la familia desaparecida misteriosamente, un niño con cualidades de anticristo, la iconografía satánica y un grupo de jóvenes desafiantes.

Cines: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente