Ciudad

Educación

Listos para el paro

Docentes universitarios de Rosario decidieron por amplia mayoría continuar con la huelga si la oferta de aumento salarial es inferior al 35 por ciento.


Los docentes universitarios afiliados a la Coad se pronunciaron en las últimas horas a favor de repetir paros en el marco del conflicto salarial que mantienen desde hace unas semanas. De acuerdo con la votación que tuvo lugar el jueves y viernes en doce unidades académicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en la sede del gremio docente, 914 sobre un total de 1.058 afiliados votaron a favor de “realizar las medidas de fuerza que surjan de la coordinación con la asociaciones de base del país”.

“Nuestra asamblea docente resolvió proponer a las asociaciones de base del resto del país coordinar un paro de actividades los días 28, 29 y 30 de abril si la oferta del gobierno fuera menor al 35 por ciento”, señaló Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad, gremio que ya realizó un paro durante la semana de 13 al 17 de abril junto con otras 27 universidades nacionales.

“Sin embargo, por parte de las otras asociaciones de base predominó el criterio de esperar la reunión salarial del día 27 y evaluar a posteriori. En el curso de la próxima semana, después de la reunión de la mesa de negociación salarial del próximo lunes, se llevarán a cabo los contactos y las reuniones necesarias”, resumió la dirigente para afirmar que el gremio de la docencia universitaria permanecerá en estado de alerta la semana próxima.

“De acuerdo con el mandato que surge de la votación, en caso de que la oferta del gobierno no satisfaga la exigencia mínima de un 35 por ciento de incremento salarial, desde Coad promoveremos la continuidad de la lucha nacional por un salario digno”, sentenció Rodríguez.

Preocupados por el estado edilicio del Politécnico

Docentes del Politécnico realizarán mañana una asamblea, a las 10.30, para evaluar medidas de acción ante lo que consideran el pésimo estado del edificio, particularmente en el sector de los talleres. “Techos rotos, humedad en paredes y techos, paredes electrificadas, entre otros, generan condiciones de inseguridad para docentes y estudiantes. Hoy los alumnos dan algunos talleres en el patio. También siguen inconclusas las obras del gas, por lo que estudiantes y docentes avizoran un invierno sin calefacción”, denunciaron.

Comentarios