El Hincha

Lista con 12 debutantes para afrontar el Campeonato Argentino

  • image1
    Referente. El medio scrum de Duendes, Pedro Imhoff, una fija en el Ñandú.

Tras varios días de espera, se conoció la lista de convocados para integrar el seleccionado mayor de Rosario 2017. Fernando Bilbao, head coach por segundo año consecutivo, tendrá la difícil tarea de armar el equipo en apenas 32 días y hacer frente al siempre complicado Campeonato Argentino de Uniones.

De la primera convocatoria formarán parte 28 jugadores, que comenzarán los entrenamientos el próximo martes 3 de octubre en las instalaciones de Duendes. Jockey Club, campeón del Litoral, aportará ocho rugbiers, mientras que Duendes, subcampeón, contribuirá con diez. En tanto, habrá doce debutantes en el seleccionado mayor: Ignacio Gandini, Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares (Duendes); Mauricio Cattera (Provincial); Manuel Rodríguez (Old Resian); Ignacio Villegas (GER); Ignacio Riccomi (Caranchos); Roy Lura (Logaritmo); Máximo Oliveros, Facundo Saad, Ignacio Dogliani y Manuel De Marco (Jockey Club).

Mientras que los más experimentos que tendrán la responsabilidad de guiar a los más jóvenes serán: Juan Prieto, Ignacio Fantin y Pedro Imhoff (Duendes), junto a Felipe Tellería (Jockey).

En la lista se pueden ver tan sólo tres jugadores de Gimnasia y Esgrima, equipo que tuvo un gran 2017 en cuanto al juego exhibido. Del plantel inicial que Bilbao había presentado a la comisión de selecciones de la URR, eran doce los jugadores del Mensana, pero la suspensión provisoria para los quince que sostuvieron la polémica bandera achicó la convocatoria.

La sanción definitiva saldría la próxima semana y en el seleccionado son optimistas con respecto al fallo. Se especula que con las fechas del Torneo del Centro, los nueve jugadores que faltarían sumarse al Ñandú purguen la pena y luego puedan sumarse al seleccionado.

El conjunto dirigido por Fernando Bilbao se prepara para el inicio del Campeonato Argentino Mayor, programado para el 4 de noviembre, cuando Rosario enfrente a Salta en condición de visitante.

 

Pumas y All Blacks, con equipos definidos

 

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial de cara al duelo ante Nueva Zelanda, de este sábado a las 19.40 en Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship 2017. Entre los titulares fueron confirmados los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente, mientras que Leonardo Senatore y Felipe Arregui no formarán parte del equipo.

La inclusión de Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea desde el arranque es la principal novedad dentro de las cuatros modificaciones introducidas por el entrenador tucumano. Junto a Leguizamón, también vuelven al equipo Tomás Lavanini (por Matías Alemanno), Tomás Cubelli (Landajo) y Joaquín Tuculet en lugar del lesionado Ramiro Moyano.

“Jugar con los All Blacks siempre representa un desafío especial, ya que significa enfrentar al mejor equipo del mundo y eso te motiva de una manera muy especial. Tenemos que estar atentos a todo porque ante el menor descuido ellos lo aprovechan y te marcan puntos”, dijo Hourcade.

Nueva Zelanda es el único seleccionado que Los Pumas todavía no pudieron vencer. Será el 30° duelo entre ambos equipos, con 29 triunfos de los All Blacks y un empate en Ferro, en 1985 en 21 tantos, el día que Hugo Porta marcó todos los tantos criollos.

Los Pumas participaron de la cena de caridad de la Fuar y luego se trasladaron al Hotel Intercontinental en el centro de la capital, en donde quedarán hospedados hasta el día del partido.

Los Pumas formarán con Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

En tanto, el banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

 

Kiwis confirmados

 

“Hemos elegido lo que creemos es un equipo de calidad y tenemos grandes expectativas de que saldrán a la cancha y jugarán un gran partido este fin de semana”, dijo el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen. Los XV que representarán a Nueva Zelanda son Kane Hames, Dane Coles, Nepo Laulala, Luke Romano, Scott Barrett, Vaea Fifita, Matt Todd, Kieran Read (c), Aaron Smith, Beauden Barrett, Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Anton Lienert-Brown, Waisake Naholo y Damian McKenzie.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente