El Hincha

Lio Messi sumó hoy su galardón número 33

Otra distinción más. Y van. La revista francesa Onze Mondial eligió a Messi como el mejor jugador del año y le entregó el premio Onze de Oro.

Lio Messi fue premiado con el Onze de Oro.Este 2009 será un año muy difícil de olvidar para Lio Messi. Con su club el Barcelona ganó todo lo que jugó. Con la selección, pese al sufrimiento, alcanzó el objetivo de clasificarse para el Mundial Sudáfrica 2010. Y a nivel personal se quedó con todos los galardones que cualquier jugador podría acceder.

Esta tarde se conoció que la prestigiosa revista francesa Onze Mondial le entregará el Onze de Oro. En el 2007, La Pulga quedó tercero, detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo. En el 2008, el portugués se llevó el oro y el argentino el de plata. En este 2009, el Oro fue para él. El Onze de Oro (se entrega desde 1976) ya lo ganaron jugadores argentinos: Mario Kempes en 1978 y Diego Maradona en 1986 y 1987. Diego también ganó el de bronce en 1985 y 1988. Messi es el único que ganó los tres, y este año lo coronó con el más importante.

Los que más veces ganaron este premio son Michel Platini y Zinedine Zidane, ambos con tres oros. Diego Maradona, Marco van Basten, Ronaldo, Thierry Henry, Karl-Heinz Rummenigge y Kevin Keegan lo ganaron dos veces cada uno.

Este es el décimo premio que La Pulga colecciona a lo largo de este año. Lo incluyeron en el once ideal de la FIFA y de la UEFA, fue goleador de la Champions, ganó los premios Marca Leyenda, Don Balón al mejor futbolista extranjero, Trofeo EFE, Trofeo Alfredo Di Stéfano, delantero del año para la UEFA y mejor jugador también para la unión europea.

Todos como preámbulo para lo que será el 22 de diciembre la entrega del laurel más importante del año a nivel individual, el denominado Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player en inglés) y que seguramente también será para el rosarino.

El de hoy se transformó en el premio número 33 que Lio Messi suma a lo largo de su carrera desde aquel Balón de Oro en el Mundial Juvenil Sub 20 en el 2005.

Comentarios