Política

Lilita Carrió se siente a gusto en la grieta

  • image1
    Carrió apuntaló en su paso por Rosario a los candidatos de Cambiemos, siguiendo la estrategia nacional de la grieta.

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió visitó Rosario para apuntalar a los candidatos del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri. Fiel a la estrategia nacional, Lilita siguió apuntando a ensanchar la grieta para polarizar con el kirchnerismo y evitar que terceras opciones se sumen a la disputa electoral del 22 de octubre. En ese sentido, Carrió expresó que Santa Fe tiene “sólo dos opciones”: la lista a diputados nacionales de Cambiemos que encabeza Albor Cantard y la nómina del Frente Justicialista que lidera Agustín Rossi, pero indicó que esta última tiene que “perder por paliza”.

“Santa Fe tiene sólo dos opciones: o vota al candidato que traicionó a toda la provincia, a todo el campo, a toda la metalmecánica; o vota a Cambiemos para que haya república y para que esta provincia pueda combatir sus flagelos más terribles”, entre los que enumeró “el narcotráfico y las inundaciones”.

“Si me preguntan «Lilita, qué necesitás en Santa Fe», les digo: que pierda por paliza Rossi”, dijo la legisladora nacional. “Porque lo he visto traicionar durante ocho años a la provincia de Santa Fe y al pueblo de la Nación en nombre del progresismo”, añadió.

“Fue ministro de Defensa y tuvo un acusado de delitos de lesa humanidad como jefe del Ejército” en referencia al ahora detenido César Milani. “Así que no me vengan a hablar de progresismo”, agregó.

En conferencia de prensa ante periodistas locales, Carrió argumentó que “el voto del 22 (de octubre) es un hondo reclamo de verdadera justicia en tiempo oportuno”. Y, en ese sentido, la ex candidata presidencial mostró su satisfacción por el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que se está llevando adelante contra el ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas Julio de Vido: “Tengo una felicidad enorme al ver que el centro del sistema de corrupción mafioso está sentado en el banquillo de los acusados”, dijo, y llamó a los jueces a que “condenen a los corruptos”, en el marco de lo cual dedicó unas líneas a la provincia.

La diputada nacional confía en que las elecciones serán un “un gran empuje democrático y republicano” para Cambiemos.

Acompañaron a Carrió en la conferencia de prensa que brindó en Rosario los candidatos a concejales locales Roy López Molina y Anita Martínez; el legislador Luciano Laspina, y los postulantes a diputados nacionales Albor Cantard y Lucila Lehman.

“Muy confiado”

Por su parte, Cantard agradeció la presencia de la diputada nacional en Rosario y dijo estar “muy confiado” para las elecciones del 22 de octubre, “con una gran esperanza y muchísimo entusiasmo, que es el que nos traslada la gente en cada rincón de la provincia”.

El radical macrista calificó como “un enorme desafío” el que tiene el equipo por delante, porque “Cambiemos es la única fuerza capaz de derrotar al kichnerismo en la provincia de Santa Fe”.

Narcotráfico

Consultada sobre el narcotráfico, Carrió expresó: “He luchado contra el narcotráfico en todo el país; muchos de ustedes me trataban de loca y hoy muchos de los cargamentos que tienen ustedes en el puerto son lavado de dinero de ahí, y De Vido tiene varios”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente