El Hincha

Liga Provincial: se anotaron Temperley, El Tala, Sportsmen y Talleres

  • image1
    El Negro repite. Temperley estará en la competencia por segunda temporada consecutiva tras un buen debut. Juan José García

La Liga Provincial Copa Santa Fe ya tiene a los participantes para su nueva edición.

El certamen de mayores que hacer vibrar a toda la “Bota” tendrá en esta campaña la increíble cifra de 28 elencos, con las diferentes asociaciones representadas y un entusiasmo renovado.

Habrá históricos del básquet nacional y elencos que harán su primera incursión. Comenzará el 9 de noviembre con el juego inaugural, mientras que la fecha inicial se completará entre el viernes 10 y el domingo 12.

La reunión de delegados y el sorteo de las zonas y programa de juego se desarrollará el sábado 28. En breve se darán a conocer más fechas importantes y el formato definitivo del campeonato siguiendo los lineamientos del reglamento base de la competencia. Todo indica que serán tres zonas para la fase regular y que 16 jugarán playoffs en busca del título y el ascenso al Torneo Federal.

Por la Asociación Rosarina participarán El Tala, Temperley, Sportsmen Unidos y Talleres de Villa Gobernador Gálvez, mientras que por la Cañadense participarán Sport Club, ADEO, Atlético Carcarañá, Campaña de Carcarañá y Almafuerte de Las Rosas.

En tanto, Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur serán los elencos que representen a la Asociación Rafaelina.

El Oeste Santafesino suele venir recargado y no fue la excepción, ya que estarán Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Ceci de Gálvez, Atlético María Juana y Trebolense.

Por la Venadense jugará Argentino de Firmat, en tanto que el Noroeste está representado por Racing de San Cristóbal, Libertad de Villa Trinidad, Unión Cultural San Guillermo, Club Atlético Ceres Unión. La Reconquistense contará con Central San Javier y con Platense Porvenir de Reconquista, uno de los que busca ser sede del partido inaugural.  La lista se cierra con los equipos de la Santafesina, Almagro y Alma de Esperanza, más Rivadavia.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente