Edición Impresa

Cónclave por seguridad

Lifschitz recibió a Eduardo Bermúdez

El gobernador se reunió con el presidente leproso y prometió respaldar a la dirigencia ante los hechos de violencia.


El tema seguridad preocupa al mundo Newell’s y también a las autoridades provinciales. Por eso la reunión solicitada por la dirigencia leprosa con el gobernador Miguel Lifschitz no demoró y ayer por la mañana se juntaron en la sede de Gobernación para analizar los pasos a seguir a partir de una ola de violencia que parece no tener fin y tuvo un punto alto hace una semana con el atentado al dirigente Cristian D’Amico.

En el cónclave también estuvo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y los dirigentes leprosos José Menchón (prosecretario), Luis Facciano (Futuro Leproso) y Daniel Giraudo (ADN Leproso).

Según trascendió, el gobernador le aseguró a Bermúdez que hará todo lo que esté a su alcance para tratar de esclarecer los actos de violencia que sufrieron Claudio Martínez y Cristian D’Amico, aunque explicó que hay cuestiones que pasan por la Justicia y no por los organismos de seguridad.

“No va a renunciar nadie, no nos vamos a ir, que se queden tranquilos, vamos a seguir trabajando. Estamos muy bien en la parte deportiva, en la parte financiera estamos peleando pero hemos reordenado el fútbol y estamos reordenando la institución. No vamos a dejar el club solo”, sentenció Bermúdez a la salida de la reunión.

En cuanto al partido del domingo y el miedo de los hinchas a la hora de ir al Coloso, Bermúdez dijo: “Que la gente vaya tranquila a la cancha que tenemos el apoyo total del Ministerio de Seguridad. El problema no es el domingo, el problema está el lunes cuando andamos en la calle nosotros”.

“Es una barbaridad”

Los organismos de seguridad habían sugerido que el partido se dispute por la tarde, pero finalmente AFA lo confirmó a las 20. Y ayer el prosecretario leproso, José Menchón, fue muy duro en sus palabras. “Jugar a las 20 es una barbaridad. La televisión le gana a los organismos de seguridad, los intereses de ellos están por encima de todo”, disparó el dirigente, quien además descartó que el público leproso pudiera ir ante Colón, tal como se rumoreaba en Santa Fe. “En cada partido que jugamos, solicitamos que vayan los visitantes, pero no creo que se autorice ir a Colón por ser de alto riesgo”, confió.

Comentarios