Política

Declaraciones

Lifschitz pidió “rever el régimen de retenciones” al agro

El gobernador electo de Santa Fe reconoció en una entrevista que "la provincia ha tenido un buen acercamiento con el sector agropecuario pero no es suficiente. Se puede hacer muchísimo más".


El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, solicitó a la Nación “rever el régimen de retenciones” al agro y aseguró que la provincia debe “asumir la representación de los productores”.

En una entrevista con Infocampo TV Online, se refirió a la relación con la Nación y el impacto de las retenciones y permisos de exportación sobre la economía provincial.

“Tenemos que asumir la representación de nuestros productores agropecuarios frente al futuro gobierno y plantear las exigencia con firmeza y claridad”, dijo Lifschitz.

Entre los principales planteos, destacó la necesidad de “rever el régimen de retenciones: No digo eliminarlas, pero si reverlas”, aclaró.

En ese sentido, señaló que “hay que considerar la situación del maíz, del trigo y otros productos que tienen que ver con las economías regionales”.

También manifestó la necesidad de “tener una política anti-inflacionaria que permita ir revaluando el tipo de cambio y eliminar las restricciones a las exportaciones”.

“De este Gobierno ya no esperamos demasiado más en el tiempo que falta, pero hay que trabajar activamente para que Santa Fe pueda hacer oír su voz en el futuro gobierno”, confirmó.

Con respecto al futuro, admitió tener “la expectativa de que el próximo Gobierno, cualquiera sea, tenga otro tipo de políticas con respecto al sector” y si no es así “vamos a exigirlo”, dijo.

Sobre su próxima gestión, Lifschitz precisó que se va a llevar adelante “una política inédita en la provincia para el desarrollo productivo del sector agropecuario y el sector industrial”.

Reconoció que “la provincia ha tenido un buen acercamiento con el sector agropecuario pero no es suficiente. Se puede hacer muchísimo más”.

Entre la batería de medidas planeadas, enumeró la creación de nuevas herramientas de financiamiento a través del Banco de Santa Fe y la corporación financiera para “llegar al pequeño productor” con opciones “especialmente diseñadas para el sector agropecuario”.

El mandatario electo prometió trabajar con énfasis en el mantenimiento de los caminos rurales, infraestructuras viales, avanzar con el fondo de electrificación rural y asistencia técnica.

Comentarios