Ciudad

Mefro Wheels

Lifschitz : “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional”

El gobernador celebró la recuperación de la fábrica de llantas, ubicada en Rosario, por parte de la autopartista Cirubon que mantendrá las fuentes laborales de unos 100 empleados. Provincia y Nación brindarán ayuda económica a los trabajadores.      


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que “hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional”, al anunciar este jueves la apertura y reactivación de la fábrica de llantas Mefro Wheels, de Rosario, que había cerrado sus puertas dejando a unos 170 trabajadores en la calle.

La compañía ahora pasará a manos de la firma Cirubon, de Villa Gobernador Gálvez, dedicada a la confección de autopartes.

“Es un día muy especial después de meses de angustia, lucha y esperanza. Tenemos la convicción de sostener las fuentes de trabajo y defender la industria nacional”, señaló el gobernador durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Lifschitz destacó el “rol de los empresarios pymes” y la “voluntad de los trabajadores y de la UOM, especialmente en tiempos donde se cuestionan a los gremios”.

También recordó que en más de un año se desataron conflictos en “más de 150 empresas, y en la mayoría de los casos logramos solucionarlo. Hoy en Santa Fe seguimos construyendo llantas”, subrayó.

Hubo acuerdo por Mefro Wheels y la fábrica volverá a producir

Comentarios