Política

Esperanza

Lifschitz: “El mejor legado de nuestra gestión será un entramado productivo competitivo”

El gobernador de Santa Fe presidió el lanzamiento, en la localidad de Esperanza, de la línea 2017 de aportes por 40 millones para empresarios e industriales con fines de inversión en innovación.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, lanzaron este martes en la localidad de Esperanza, la convocatoria 2017 de “Innovación Productiva” e “Investigación Aplicada a Pymes”, con una inversión provincial para ambas líneas de 40 millones de pesos.

Se trata de una línea de aportes no reintegrables destinada a industriales y empresarios para invertir en proyectos de innovación, a cargo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).

“Santa Fe tiene una base de lanzamiento, una potencialidad de la economía muy importante. Por eso hemos tomado como un eje fundamental de nuestra gestión, como un eje estratégico de nuestra tarea de gobierno para estos cuatro años promover, incentivar y desarrollar esa capacidad productiva”, expresó el gobernador.

“Los datos del 2016 mostraron a Santa Fe como la única provincia que tuvo crecimiento positivo en un año que fue recesivo para todo el país. Algunas provincias cayeron varios puntos en su actividad económica y Santa Fe creció 0.6”, explicó Lifschitz, y agregó: “Santa Fe es una de las pocas provincias, sino la única, donde no cayó el empleo registrado. Si bien hubo merma en algunos sectores de la economía, hubo recuperación en otros y en el promedio nos mantuvimos”.

El gobernador apuntó que “el Observatorio de Inversiones indica que hubo inversiones en Santa Fe por alrededor de 26 mil millones de pesos” y que “un poquito más de la mitad de ellas está concentrada en el sistema agroexportador, en el sur de la provincia, en las terminales portuarias. La otra mitad de las inversiones está distribuida en todo el territorio y son pequeñas o medianas hechas con nuestras propias empresas que están aportando a esos 13 mil millones de pesos que se invirtieron en la provincia”.

“Es este el mejor legado entre el sector público y privado”, advirtió Lifschitz, en el sentido de “dejar un entramado productivo competitivo, bien organizado, con cadenas de valor desarrolladas, con valor agregado que genere y garantice trabajo para los santafesinos. Esto nos habla de una base de lanzamiento, de una potencialidad de la economía muy importante. Por eso hemos tomado como un eje fundamental de nuestra gestión, como un eje estratégico de nuestra tarea de gobierno para estos cuatro años, promover, incentivar, desarrollar esa capacidad productiva”, remarcó.

“Esperanza es un buen modelo de lo que tiene que ser la provincia: una ciudad emprendedora, con un sector productivo competitivo, innovador y con mucha capacidad de desarrollo; con un sector agropecuario muy importante y una comunidad organizada que nos permite pensar en una provincia para el futuro, en sintonía con el mundo que viene en este siglo XXI, con una economía de desarrollo que genere trabajo y calidad de vida para su gente. Y este programa creemos que es un eslabón, un aporte dentro de una política general”, finalizó el mandatario provincial.

Comentarios