Edición Impresa

A la pileta

Libia: okupas en la embajada de EE.UU.

Milicianos de Atardecer de Libia tomaron sede estadounidense en Trípoli.


Un grupo de milicianos libios tomaron una parte de la embajada de Estados Unidos en Trípoli y disfrutaron de la pileta de la residencia, según mostró un video difundido ayer por internet, poco más de un mes después de que Washington ordenara la salida de todo su personal por el vacío de poder que vive el país africano. La embajadora norteamericana, Deborah Jones, “aclaró” que no tomaron la embajada, sino “sólo un anexo”.

Según mostró la cadena de noticias CNN, miembros del Atardecer de Libia, una coalición que aglutina a varias milicias islamistas libias, se adueñaron de uno de los edificios del enorme complejo de la embajada en Trípoli y del parque que lo rodea.

Las imágenes muestran a los hombres rodeando la pileta y tirándose de clavado desde el balcón de la residencia aledaña.

Desde su cuenta la Twitter, la embajadora norteamericana en Libia, Deborah Jones, aseguró que por lo que ve en las fotos y en el video, la embajada no fue tomada, sino “un anexo del complejo”.

Otras potencias occidentales tomaron la misma decisión de retirar a su personal diplomático y cerrar sus embajadas en Trípoli en los últimos meses.

Comentarios