Región

Desde hoy

Levantan barreras en los peajes de las rutas nacionales 8 y 33

La medida es por tiempo indeterminado ante el atraso en el pago de salarios del mes de enero. La empresa Corredor Central SA tiene entre 100 y 120 trabajadores en las tres cabinas que están sobre ambos corredores viales.


El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) arrancó en la mañana de este viernes con un paro por tiempo indeterminado en los peajes de las rutas nacionales 8 y 33, ante la falta de pago de salarios. La empresa concesionaria es Corredor Central SA.

Según Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, la medida no es únicamente por el atraso en el pago de sueldos sino también por otros incumplimientos de parte de la empresa concesionaria.

“El paro es por tiempo indeterminado hasta tanto no se resuelvan los reclamos”, señaló Bond.

“La empresa depositó solamente el 30 por ciento de los sueldos del mes de enero. Además no se entrega la ropa de trabajo y los móviles no se encuentran en condiciones por falta de mantenimiento”, agregó el secretario general de Sutracovi.

En diálogo con El Ciudadano, señaló que en las cabinas trabajan entre 100 y 120 personas, que no saben cuando terminarán de cobrar los salarios. “La empresa dijo que no sabe cuando van a pagar porque dicen que no tienen plata”, señaló. “Dijeron que hicieron distinta tratativas en bancos, pero que no consiguieron”, agregó.

Cabe indicar que la ruta nacional 33 une localidades de Rosario a Zavalla, Casilda, Venado Tuerto, entre otras y tiene dos cabinas de peaje en la provincia, una a la altura de Venado Tuero y la restante en jurisdicción de Pujato; mientras que la ruta 8 proviene de la provincia de Córdoba con destino a Pilar (Buenos Aires), cruzando la ciudad de Venado Tuerto, donde hay una cabina de peaje.

En tanto, los gremios que nuclean a los empleados de las cabinas de peaje de ambas rutas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires realizan asambleas y no descartan imitar la medida dispuesta en Santa Fe.

Comentarios