Edición Impresa

Boxeo

Leona Bustos piensa en su defensa: “Voy a ganar”

La boxeadora rosarina le contó a El Hincha sus sensaciones a horas de la defensa del título mundial liviano de la FIB. Hoy será el pesaje.


Ayer en el hotel Ros Tower se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de la velada de boxeo internacional “Noches de Estrellas Rosarinas” que se desarrollará mañana en el club Sportivo América de Rosario y que tendrá como pelea estelar la primera defensa del título mundial liviano FIB de la rosarina Victoria Noelia Leona Bustos, quien se medirá ante la cordobesa Natalia Vanesa Cobrita del Valle Aguirre.

Será una nueva realización de OR Promotions con televisación en directo del canal de cable TyC Sports para el ciclo Boxeo de Primera a partir de las 22.

La retadora venció en dos ocasiones a la rosarina Bustos. La primera en San  Carlos de Bariloche en ajustada decisión de los jurados y la última en la localidad santafesina de Peyrano el 5 de abril de 2014 por puntos en fallo unánime a seis rounds.

Natalia Aguirre luce el número uno en el ranking de la FIB y al ganar el título sudamericano, quedó reglamentariamente en las puertas de esta pelea mandataria.

Luego de la ceremonia y la atención de ambas boxeadoras a los medios de prensa, El Hincha dialogó en primer lugar con la campeona mundial Victoria Bustos: “Estoy muy bien entrenada. Contenta, porque esta pelea la pedí yo en varias ocasiones. Tengo una espina clavada que me la quiero sacar. Perdí bien con Aguirre, en especial en la última pelea. Problemas personales no me permitieron llegar en condiciones óptimas a ese compromiso en Peyrano. No lo pongo como excusa, perdí bien, pero lo que pasó… pasó. La derrota me vino muy bien para ubicarme en el lugar exacto de una campeona. Es decir, no dar ventajas de ninguna naturaleza. Me sirvió como una gran lección para mejorar cosas de mi trabajo en el gimnasio. Llego a este compromiso muy motivada, además estar en mi ciudad y con el público que me va a alentar, como siempre lo hizo, me compromete aún más. Respeto a todas mis rivales, pero la corona se queda en Rosario. No tengo la más mínima duda que voy a ganar”.

Por su parte, la cordobesa Natalia Aguirre expresó: “Nos conocemos bien. Le gané dos veces y eso para mí es un gran aliciente. Ojo, cada pelea es una historia diferente y sé que Vicky saldrá con una estrategia para ganarme en base a las dos peleas que hicimos. Yo también tengo la mía. Trabajé mucho en lo físico y en preparar nuestro plan de lucha. Queremos sorprender y volver a ganar. Llego con la súper motivación que significa pelear por un título mundial. Es la pelea de mi vida como boxeadora profesional. No voy a dejar escapar la oportunidad, ya que de ganar se me abren las puertas de otros combates importantes. Les aseguro que voy a dar una gran pelea”.

Esta tarde, en el mismo escenario de ayer, se realizará el pesaje oficial de todos los protagonistas de la velada desde las 17. El peso límite de la categoría liviano es de 61,235 kilos y el acto será fiscalizado por la Federación Internacional (FIB) y la Federación Santafesina de Boxeo.

Comentarios