El Hincha

mentalidad positiva

Leo Fernández quiere aprovechar la chance

Leo Fernández cree que cuenta con las herramientas como para revertir la situación y quedarse con el cargo.


Leonardo Fernández inició ayer su interinato como entrenador del primer equipo de Central. Así, el ex DT de la reserva asumió la responsabilidad de suceder al uruguayo Paolo Montero, quien renunció a su cargo el viernes pasado, tras la eliminación auriazul a manos de Atlético Tucumán en una de las semifinales de la Copa Argentina tras perder en la definición por penales luego de empatar 0-0.

Con la expectativa que generan los grandes desafíos, Fernández se presentó ayer por la mañana en el predio de Arroyo Seco ante el plantel profesional. Y lo hizo acompañado de su cuerpo técnico: los ayudantes Cristian Daniele y Germán Rivarola; y el preparador físico Horacio Rogolino.

Convencido de que cuenta con las herramientas como para revertir el complejo presente futbolístico canalla, Fernández habló con El Hincha de lo que representa esta posibilidad, que llega después del buen año que tuvo como entrenador de la reserva, con la que ganó la Copa Santa Fe.

—¿Cuáles fueron tus sensaciones en el comienzo de este ciclo?

—Normales. La recepción de parte del plantel fue muy buena. Los vimos muy predispuestos para laburar. Lógico que el grupo está golpeado, porque pretendían jugar una final y ganarla, y lamentablemente no se pudo. Pero los noté con ganas de revertir esta situación, que es lo bueno.

—¿Hablaron de lo que pasó el viernes con Atlético Tucumán?

—No, no, la verdad que no se habló de lo que pasó. Sólo charlamos de lo que vamos a hacer de acá en adelante. Hay que pensar en el futuro y tratar de que esto se acomode lo más rápido posible. Hablamos en forma grupal, y la verdad es que sentí que tuvimos buena recepción.

—Trascendió que la dirigencia ya te aseguró que vas a dirigir los partidos que se disputen en lo que resta del año. ¿Esto es así?

—Sí, la idea es esa. Tratar de cerrar juntos esta parte del año. Y después de jugar el último partido, que sería con Newell’s, nos volveríamos a juntar para charlar sobre el futuro.

—¿Sentís que la continuidad en el cargo depende de vos?

—Sí, dependemos de hacer bien las cosas en estos partidos que nos quedan. Después habría que charlar con los dirigentes, pero siento que depende de nosotros y que las posibilidades están, porque algo de eso ya charlamos.

—De todos modos, sabés que la coyuntura es compleja, porque tendrás que tratar de revertir la situación con un grupo que viene muy golpeado.

—Sí, pero nosotros pensamos en positivo, en tratar de que las cosas salgan bien. Pero hay que ser muy autocríticos, eso creo que nos puede ayudar mucho.

 —¿La idea es mantener en el equipo a la mayoría de los jugadores que venía utilizando Montero?

—Tenemos un buen plantel. Y salvo por alguna suspensión o lesiones, tenemos a la mayoría a disposición. Conocemos bien a estos jugadores, y también a los juveniles. Tendremos que armar el equipo con los que mejor estén para los partidos que se vienen.

—¿Tenés la intención de mechar algunos jóvenes?

—Vamos a ver durante la semana. Todavía es pronto para hablar de eso. dependerá de cómo los veamos en los entrenamientos de estos días.

—¿Qué es lo primero que vas a atender para tratar de modificar este presente futbolístico de Central?

—Vamos a tratar de poner en cancha un equipo que sea intenso, que a partir del orden pueda transmitir cosas dentro del campo de juego.

—¿La idea es sostener en el primer equipo la misma forma futbolística que venís mostrando en la reserva?

—Sí, sí, lo que venimos haciendo en reserva nos viene dando resultados. La idea es tratar de ensamblar piezas para conseguir algo similar.

—Tu desempeño en la Copa Santa Fe (se proclamó campeón), ¿terminó siendo clave para que llegue esta oportunidad?

—No tengo dudas de que fue así. Lo que hicimos en la Copa Santa Fe fue fundamental para que llegue esta chance. Fue algo que pudimos aprovechar y sirvió para este posicionamiento que conseguimos.

“Falta mucho para el clásico”

Fernández entiende que tiene chances de ganarse el lugar que dejó Paolo Montero. Pero también cree que no será determinante lo que suceda en el Clásico. “Tengo la sensación de que analizarán nuestro trabajo en lo global antes que por lo que pase en un solo partido”, dijo el DT.

—Si te toca dirigir al equipo en el Clásico, ¿el resultado podría ser determinante para tu futuro en el cargo?

—No, todavía falta mucho para el Clásico. Antes tenemos varios partidos por delante. Tenemos que ir apuntando al partido que viene, y no mirar mucho más allá de eso. Tengo la sensación de que analizarán nuestro trabajo en lo global antes que por lo que pase en un solo partido.

—¿Te jugás una especie de torneo corto?

—Sí, algo así. Cuatro partidos muy motivantes, muy importantes para todos. Lindos desafíos los que se nos viene. Pero siempre sin perder de vista que el primero es con Talleres en Córdoba, un rival muy difícil.

—¿Sentís presión con esto de dejar la reserva para dirigir tres o cuatro partidos en forma interina a la primera?

—No, no, presión no. Es nuestro trabajo, lo cotidiano. Lógico que en la primera tendrá otras repercusiones, pero es nuestro trabajo y lo hacemos con la naturalidad de siempre, tratando de que las cosas salgan lo mejor posible.

—En este nuevo trabajo que asumís, ¿hay algo que te preocupa en particular?

—No, lo principal es que los jugadores estén bien para dejar atrás cuanto antes el mal momento que vivieron el otro día. La cosa pasa un poco por ahí.