Últimas

Lazarte se sube a la balanza

El marplatense, campeón minimosca de la FIB, intentará retener la corona este sábado ante el nicaraguense Nerys Espinoza. El pesaje oficial será esta tarde.

El marplatense Luis Lazarte, campeón minimosca de la FIB y su retador a la corona, el nicaragüense Nerys Espinoza, realizarán el pesaje obligatorio para la pelea titular del sábado en Mar del Plata.

El combate tendrá como escenario el estadio del club Once Unidos, donde Lazarte expondrá por primera vez su cinturón que le arrebató al colombiano Carlos Tamara en mayo pasado.

El pesaje oficial se efectuará a las 17 en el Hotel 15 de Diciembre, del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata.

En tanto, la FIB designó como árbitro el neoyorquino Samuel Viruet, en tanto los jueces serán los estadounidenses Ric Bays y Alexander Levin, y el puertorriqueño Nelson Vásquez.

En el encuentro con la prensa que tuvieron en el Hotel 15 de Diciembre, ambos boxeadores se mostraron confiados y optimistas para afrontar la pelea mundialista y no hubo declaraciones estridentes ni tampoco un “duelo verbal”.

“Estoy muy contento por ser campeón del mundo, después de muchos intentos fallidos (cinco oportunidades). Estoy esperando la pelea del sábado con mucha confianza. No siento ninguna presión por pelear en mi hogar, estoy acostumbrado a combatir donde sea”, manifestó Lazarte.

“Tuve muchos combates afuera y creo que esto no cambia nada. Estoy confiado en mis habilidades y espero lo mejor para el día de la pelea”, señaló el pupilo de Fernando Sosa.   

Por su parte, el nicaragüense auguró un resultado positivo. “Sinceramente todos sabemos quién es el campeón del mundo y que es muy bueno. Estoy bien preparado para afrontar esta pelea”, enfatizó.

“Es la tercera vez que peleo por el título del mundo, ya que lo hice en el pasado con el panameño Roberto Vásquez y el mexicano Ulises Solis (en ambas peleas perdió por puntos) y obtuve bastante experiencia en el ring tras estos combates”.

Lazarte, de 39 años y representante del gremio de los Camioneros,  posee un palmarés de 47 victorias (18 por nocauts), 9 reveses y un empate.

En tanto, Espinoza (29 años) es oriundo de la ciudad de Managua, y ostenta un récord de 29 victorias (20 por nocaut), cinco caídas y un empate.

Comentarios