Edición Impresa

Quedó malherido

“Las sensaciones son malas”

Lucas Bernardi sabe que las palabras a esta altura carecen de sentido. El entrenador es consciente que sin un resultado favorable su crédito cada día es menor y el Clásico aparece en el horizonte cercano otra vez como un partido decisivo para su continuidad.


Lucas Bernardi sabe que las palabras a esta altura carecen de sentido. El entrenador es consciente que sin un resultado favorable su crédito cada día es menor y el Clásico aparece en el horizonte cercano otra vez como un partido decisivo para su continuidad.

Más allá de eso dio su punto de vista del partido. Justificó la línea de tres al decir que “es un sistema trabajado”, aunque fue muy sincero al decir: “Con el resultado puesto, lo que puede decir no tiene sentido”.

“Las sensaciones son malas porque perdimos, está claro. Más allá de tener posibilidades o no la derrota no permite hacer demasiados análisis positivos”, confió el DT.

Y explicó: “El gol, que llegó en el final del primer tiempo, nos golpeó y entramos al segundo tiempo y al poco tiempo nos hicieron el segundo. Y si bien hubo una mejoría luego, no alcanzó”.

Sobre la inclusión de Cáceres como volante central y la implementación de línea de tres, el técnico expresó: “Cuando el resultado no funciona quiere decir que las cosas no se hicieron bien. No es solo el tema de Cáceres de cinco. Y por supuesto que veníamos trabajando este sistema”.

A la hora de encontrar motivos de la derrota, Bernardi comentó: “Hemos perdido muchos duelos individuales, el del equipo fue un rendimiento irregular. Entre los 12 y 25 del primer tiempo creamos 6 situaciones claras pero no las resolvimos. Las situaciones del primer tiempo fueron buenas, pero no la concretamos. Con el resultado puesto todo los demás que pueda decir es lo mismo”.

Por último el entrenador aclaró por qué motivo Mauro Formica, que fue toda la pretemporada titular, ayer inició en el banco. “El Gato hacia mucho tiempo que no jugaba de titular y no creímos que estaba para jugar los 90 minutos”, argumentó. Aunque las versiones indicaban que el mediocampista tuvo en los últimos días unas molestias en la rodilla operada y por precaución no quisieron exigirlo.

La reserva perdió 2-1

La reserva leprosa no tuvo un buen inicio de año. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda cayó en San Juan ante San Martín por 2-1, en un partido disputado ayer por la mañana. La Lepra alistó a Sebastián D’Angelo; Tiagho Ruíz Díaz, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Leonel Ferroni; Trejo, Iván Silva y Yoel Arriola; Héctor Fértoli, Franco Pérez y Joaquín Torres. Luego ingresaron Ignacio Cuffaro por Trejo, Mauro Vega por Silva, y Matías Tissera por Arriola. El tanto leproso lo anotó Fértoli, a los 37 minutos del primer tiempo, pero lo dio vuelta San Martín con goles de Lepes y Algañaraz.

Descartado Gelabert

Newell’s sigue en la búsqueda de cerrar un volante central y hay un solo candidato en carrera: Sebastián Rodríguez Iriarte.

El uruguayo fue anotado el pasado jueves y ya manifestó su deseo de venir al Parque.

Incluso su representante, Pablo Bentancur fue quien le acercó la posibilidad a la dirigencia leprosa cuando cerraban la llegada de Fabricio Formiliano. Si bien Bentancur está en Europa, él mismo se comprometió a tratar de resolver la salida del volante de Liverpool.

Por lo pronto ayer el mediocampista fue titular en Liverpool, que cayó ante Wanderers 4-1 por el torneo uruguayo.

En tanto la charla anunciada entre la dirigencia leprosa y sus pares sanjuaninos por Gelabert fue subida de tono y finalmente la Lepra se comprometió en no continuar con la idea de sumar al volante de San Martín.

“Ya está, tema cerrado. Riccobelli me pidió disculpas por inscribir a Gelabert y la aceptamos, pero estas cosas no pueden pasar”, deslizó con enojo José Miadosqui, hombre fuerte del conjunto cuyano.

Comentarios