Edición Impresa

Cuenta regresiva

Patinaje de velocidad: Rosario va ingresando en clima mundialista

Además del seleccionado argentino, el combinado de Colombia se roba toda la atención en el patinódromo.


Rosario va ingresando en clima mundialista. Hoy es frecuente cruzarse en la peatonal o en un centro comercial a deportistas de otras nacionalidades. Y eso indica que la ciudad está en la cuenta regresiva de cara al Mundial de patinaje de velocidad que comenzará el viernes 7 de noviembre con la ceremonia inaugural en el Monumento a la Bandera y desde el sábado 8 con la acción pura en el flamante patinódromo municipal “Roberto Tagliabué”, emplazado dentro del estadio municipal “Jorge Newbery”.

Así, hoy es común ver, además de los integrantes del seleccionado argentino, a colombianos, venezolanos, suizos y neozelandeses en las calles de la ciudad. Sin embargo, ellos ocupan gran parte de cada jornada dentro del patinódromo o también en el circuito “La Zapatilla”, en el Parque Alem, escenario donde se desarrollarán las pruebas de ruta además del maratón, la prueba vedete del Mundial, que se correrá como cierre de la Copa del Mundo el sábado 15 del próximo mes.

El seleccionado argentino, bajo las órdenes de los entrenadores Guillermo Trinaroli y Juan José Zárate, entrena día y tarde en el patinódromo tratando de ajustar detalles en la preparación para llegar de la mejor manera al debut.

El seleccionado argentino cuenta con 19 integrantes tanto en sus ramas masculina como femenina y en las divisiones mayores y juveniles.

Mientras tanto, la gran atracción desde el sábado, cuando arribaron a la ciudad, es la selección de Colombia. El actual campeón del mundo desembarcó con su poderío y no cesa con sus entrenamientos.

La gran sorpresa de los deportistas cafeteros fue el agobiante calor que está azotando a Rosario por estos días. Por ejemplo, el lunes y el martes entrenaron con térmicas que orillaron los 40 grados y que sin dudas repercuten en el rendimiento deportivo de cualquier atleta. En cada jornada de prácticas, los velocistas colombianos realizaron sesiones de repeticiones, vueltas lanzadas, piques, salidas y probaron ruedas, en tanto que los fondistas hicieron series de vueltas controladas por tiempo, intensidades aumentadas y trabajo de resistencia.

El seleccionado de Colombia, que es entrenado por Elías Del Valle, Iván Vargas y Juan Calos Baena, también agrega sesiones matinales en un gimnasio céntrico de la ciudad. Mientras que la nota color de cada jornada la aportan parte de las decenas de obreros que trabajan a destajo para culminar las obras del patinódromo, pues en un alto de sus labores se dedican a observar y hasta alentar al combinado que llegó a Rosario para defender el título conseguido el año pasado en Ostende.

Del agua al show

Como hace dos años Federico Molinari fue parte de la apertura del aquadance que aquella vez encabezó el coreógrafo Flavio Mendoza, esta vez las rosarinas que estarán en el show televisivo serán las mellizas Etel y Sofía Sánchez. La mejor dupla de nado sincronizado del país será parte del cuadro apertura que esta vez tendrá como gran figura al ex nadador cordobés José Meolans.

Para las hermanas de Gimnasia es un gran reconocimiento que desde el programa más visto del país las hayan convocado para ser parte del espectáculo apertura de un nuevo ritmo en “Bailando por un sueño”.

Comentarios