País

Torturas en el convento

“Reglas del Monasterio hablan de elementos de disciplina personal”

Con estas palabras, el encargado de prensa del Arzobispado de Paraná, al cual pertenece el convento que fue allanado, minimizó el hallazgo de látigos y pequeñas fustas en el lugar.


El encargado de prensa del Arzobispado de Paraná, Ignacio Patat, dio precisiones acerca de las reglas que rigen en el Convento de Hermanas Carmelitas Descalzas, en Nogoyá, luego del allanamiento realizado por fuerzas especiales de la policía entrerriana.

Tras señalar que el procedimiento los sorprendió y que los uniformados rompieron una de las puertas para acceder al lugar, Patat explicó que allí “las monjas viven encerradas por propia voluntad y libre elección. Ellas eligen este estilo de vida: Morir por el mundo, pero vivir para Dios”.

Además, reconoció que “en una mentalidad no cristiana es difícil comprender, pero ellas lo viven con alegría y con entrega de esta manera“. Y agregó: “El Monasterio tiene jurisdicción en la Diócesis, pero es de derecho pontificio, por lo que su regla y administración depende de la Santa Sede”, por lo cual “sus estatutos y reglamentos están aprobados por la misma y en plena vigencia”, señala Nogoyá Times.

También indicó que las religiosas llevan “una vida interna” y como ejemplo dijo que “comparten momentos con su familia sólo detrás de la reja” ya que no tienen ningún “contacto con el mundo exterior”.

El cura aseveró que “el arzobispo está al tanto de las novedades. Ha hecho visitas pastorales desde julio a la fecha. Él sabe de esta noticia, que fue con lo que nos despertamos”.

Y terminó aclarando que “no hablaría de castigos ni de torturas. Las reglas del Monasterio Carmelitas hablan de elementos de disciplina personal“.

Nogoyá: allanan convento denunciado por torturas

Comentarios