Edición Impresa

Nado sincronizado

Las mellizas Sánchez se destacaron en Francia

Etel y Sofía cerraron en el 6º puesto la participación en rutina libre en la ciudad de Montreuil.


En ascenso. Y soñando con llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este es el presente de las hermanas rosarinas Etel y Sofía Sánchez, quienes luego de una gran performance en Alemania esta vez se destacaron en Francia. Es que las mellizas cerraron su participación en el Abierto de nado sincronizado de “Make Up For Ever”, en Montreuil, al culminar ayer en el 6º puesto en la rutina libre entre 12 parejas.

Las rosarinas llegan así de la mejor manera al Preolímpico de Río de Janeiro 2016, en donde buscarán una de las once plazas para la máxima cita del deporte mundial.

Tras la gran actuación del viernes pasado, cuando fueron octavas en las preliminares de la rutina libre con 80,233 puntos ante más de 20 duetos de todo el mundo, ayer compitieron en la final contra otros 11 binomios. Etel y Sofía acumularon 79,733 puntos para ser sextas.

El primer puesto y el título se lo quedaron las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado (85,733), en tanto que las locales Margaux Chretien y Laura Auge (85,566) y las estadounidenses Anita Álvarez y Mariya Koroleva (83,433) completaron el podio en esta categoría.

A su vez, este sábado las hermanas Sánchez, representantes del club Gimnasia y Esgrima, y quienes ya fueron olímpicas en Londres 2012, se quedaron con el 8º lugar en la rutina técnica con 78,368 puntos, a 9,636 de las españolas campeonas olímpicas y mundiales Ona Carbonell y Gemma Mengual, quienes se colgaron la medalla de oro. El segundo puesto en esta divisional fue para la pareja de Francia (84,029) y el tercer escalón del podio quedó en poder de México (82,846).

Comentarios