Policiales

FUERON ACUSADOS POR TRES HOMICIDIOS

Las imputaciones contra Tuby y Andy, hombres del Municipal

Anteayer fueron acusados por tres homicidios de la veintena que enlutó la zona sur y el paravalanchas leproso.


La guerra de bandos entre diferentes facciones de la zona sur dejó al menos 18 muertos y una treintena de heridos el año pasado, sin contar el caso de Lorena Ojeda, quien tras ser baleada en diciembre falleció en enero último. A estos hechos se agregan las muertes de dos líderes de la barra de Newell’s, Matías “Cuatrerito” Franchetti y Maximiliano “Cabezón” La Rocca. En este marco fue que anteayer hubo dos audiencias imputativas por algunos de estos hechos, que tuvieron como acusados al abogado Marcos Cella, quien quedó en libertad anteanoche bajo fianza de un millón de pesos, y a sus ex defendidos Ariel “Tuby” Segovia y Fernando “Andy” Caminos, vinculados con el bando del barrio Municipal y una facción de la pesada rojinegra, quienes quedaron con prisión preventiva sin plazo.

Andy fue acusado de una tentativa de homicidio ocurrida el 29 de noviembre pasado en el  monoblock de Lamadrid al 98 bis (barrio Municipal). La víctima fue Juan Saturnino S., quien llegó al lugar a comprar marihuana y su contacto, un tal Nahuel, esta vez lo hizo subir a uno de los departamentos, donde había seis muchachos armados. Tras recriminarle que se juntara con “los Funes” (por un clan residente en Tablada que se considera aliado con el del Fonavi del Parque del Mercado, enemistado desde hace una década con la facción del Municipal), lo hicieron sentar en una silla y Nahuel, de quien dijo es primo del líder de este bando, Alexis Caminos, le disparó en la cara. El chico estuvo 20 minutos desvanecido y cuando reaccionó salió corriendo.

Tras el hecho, el fiscal Florentino Malaponte hizo referencia a una escucha entre Segovia y Andy donde éste le contó que habían retenido a “un coloradito” que, según ellos “era de los Funes”: Tuby le aconsejó a Andy sacar el cuerpo o abandonar el lugar, le pidió una foto de la víctima y le brindó su apoyo, por lo que fue imputado por encubrimiento agravado.

Casos Rosales y Fleitas

En cuanto a Tuby, los fiscales Ademar Bianchini y Luis Schiappa Pietra le imputaron otros tres hechos de sangre, dos de ellos como instigador. Todos estos achaques tienen fuerte base en intervenciones telefónicas.  Lo sindicaron como coautor, junto con Elías V., alias Zapatito (quien se mantiene prófugo), de matar a balazos al barra de Newell’s Jonatan Rosales el 23 de junio de 2016 cuando la víctima iba, con su pareja y su pequeño bebé, en moto y un auto comenzó a seguirlos. Al llegar a Padre Giaccone al 1400 desde el auto lo atacaron a tiros. Su pareja, Brisa Ojeda, fue herida en la pierna.

Según la Fiscalía, la chica observó a los agresores y los identificó: Tuby iba al volante y Zapatito como acompañante. Este último era un ex amigo de Rosales, según refirieron desde la Fiscalía, para la cual la diferencia entre la víctima y Tuby se generó cuando éste ordenó a Rosales matar a Cuatrerito Franchetti y la víctima se negó.

Los otros dos crímenes fueron imputados a Segovia en calidad de instigador. Para el momento de estos hechos estaba detenido tras terminar internado en el Heca por algunos balazos que recibió en octubre pasado. En el hospital fue identificado y surgió que tenía un pedido de captura por una salida transitoria de la que no volvió. El 10 de noviembre pasado, Lisandro Fleitas fue asesinado de cinco balazos cuando circulaba, con su pareja y su hijo, en moto por Míster Ross y Callao. Desde un auto le dispararon y Fleitas murió. Su mujer recibió un tiro en el brazo. Según escuchas, el blanco del ataque debía ser Lautaro “Lamparita” Funes, uno de los hermanos de este clan, y se equivocaron.

El crimen de Lorena

El último hecho tuvo como víctima a Lorena Ojeda, caso por el cual, en base a escuchas, terminó imputado horas más tarde, como partícipe secundario, el abogado Marcos Cella, a quien Tuby le pidió que postergara una rueda de reconocimiento prevista para el 14 de diciembre en la que debía participar su hermana Brisa, testigo del crimen de Rosales. Dos días después (24 horas antes de que se realizara la rueda de presos) un grupo de personas se presentó en una casa de Vera Mujica al 2900 y llamó a Brisa, pero en su lugar salió Lorena, quien fue herida de dos tiros en el pecho para en el Heca el 21 de enero. En las escuchas, según Fiscalía, Tuby instiga el crimen y le avisan una vez concretado el hecho que, como en el caso de Fleitas, tuvo una víctima equivocada.

Comentarios