País

Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemorarán sus 40 años


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

La asociación Madres de Plaza de Mayo y la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo conmemorarán el domingo próximo el 40 aniversario del inicio de su lucha con sendos actos que tendrán lugar en la plaza que las vio nacer y en el teatro ND Ateneo, respectivamente.

Las Madres de Plaza de Mayo presididas por Hebe de Bonafini comenzarán la jornada a partir de las 13 en la Plaza de Mayo, en donde colgarán un gigantesco mural con los rostros de los desaparecidos, “en reconocimiento a la lucha revolucionaria de los 30.000”, según destacó la organización en un comunicado.

A las 13.30, el Coro Cumpa recibirá la llegada de las Madres, quienes a las 15.30 marcharán alrededor de la Pirámide de Mayo junto con los asistentes a la celebración, en el mismo horario que se dieron cita el 30 de abril de 1977.

Durante la jornada habrá distintos shows musicales en los que participarán, entre otros, Ignacio Copani, Pablo Riquero, la Murga “La que se viene”, el grupo de percusión Cafundó y, en el cierre, La Bersuit.

Cada momento musical será alternado por discursos políticos, a cargo de Demetrio Iramain (director de la revista de las Madres “Ni un paso atrás”), Carlos Cuevas (La Puiggros), Walter Correa (Secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores), y como cierre, la palabra de la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini.

Además, las Madres entregarán el pañuelo blanco, su máxima distinción, al periodista y abogado en causas de derechos humanos Pablo Llonto, y a la organización italiana Kabawill, grupo de apoyo y acción política con sede en Pescara.

Por su parte, la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, que preside Marta Vásquez, realizará un homenaje a las 14 madres fundadoras de la organización, con un espectáculo musical que se realizará en el Teatro ND (Ateneo), en Paraguay 918 de la ciudad de Buenos Aires, el domingo a las 18, y lo recaudado por la venta de entradas será a beneficio de la institución.

Tras la apertura a cargo de la vocal de la entidad, Taty Almeida, el espectáculo contará con la participación de los integrantes de la Tecnicatura de Música Popular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Chango Spasiuk, Adriana Varela, Pedro “el Cadete” Rosemblat, Juan Palomino y Peteco Carabajal.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente