Básquet

Santa Fe se consagró en el Campeonato Argentino Sub 17

  • image1

Adiós a la mufa. Se cortó la maldición. Tras tres subcampeonatos, la selección femenina Sub 17 de Santa Fe se consagró en el Campeonato Argentino de la categoría que culminó en este domingo en Trelew. El elenco que conduce Daniela Oldani con la colaboración de Rubén Scaltriti se impuso a Mendoza por 68 a 52 y ahora posee las coronas de Sub 14 y Sub 17.

 

Santa Fe tomó rápidamente el control del duelo ante las mendocinas, con parcial de 21 a 12 en el cuarto inicial y luego supo mantener e incluso estirar la distancia con inteligencia.

Laila Raviolo anotó 19 puntos, en tanto que Dalma Piri hizo 16, María Victoria Fux 14, Chiara de Virgilio 11 y Candela Gentinetta 8. Además estuvieron Valentina González, Brisa Pistochini, Agustina Linari, Camila Ricci, Lucía Operto, Valentina Fernández y Lucila Cragnolino.

Las chicas santafesinas se coronaron invictas tras imponerse en la fase de grupos a Chubut, Santa Cruz y San Luis, mientras que en cuartos de final doblegó a Chaco y en seminales venció a Entre Ríos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente