Edición Impresa

En Arroyo Seco

Las bajas que se sienten

El primer ensayo terminó en empate sin goles. Quedó a la vista la falta de los refuerzos.


Como en cada pretemporada, el primer amistoso este rodeado de pretextos. La exigencia de los trabajos físicos, la falta de ablande, las imprecisiones en la entrega del balón, y otros factores que, en estas situaciones, sirven para justificar desempeños de bajo vuelo. De todos modos, la producción futbolística de Central ayer en el ensayo ante Patronato de Paraná, fue bastante pobre.

El partido finalizó en empate sin goles ante los paranaenses, que se preparan para afrontar la temporada de la primera B Nacional. En una hora de juego, con la cancha principal del country de Arroyo Seco como escenario, los rivales de turno no se sacaron diferencias, ni en el juego, ni en el marcador.

Sin lugar a dudas, las bajas que sufrió el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, resintieron la estructura. En especial, en lo que tiene que ver con el armado del juego. Tanto fue así que, tras el partido, quedó flotando la sensación de que será necesario sumar refuerzos en el corto plazo. Al menos, si Central mantiene su ambición de ser protagonista en las tres competencias que disputará hasta fin de año.

Ya sin Jesús Méndez y Federico Carrizo (ver aparte), el mediocampo generó poco y nada. Pero a estas ausencias definitivas, se sumaron otras circunstanciales, como las de Mauricio Caranta, Alejandro Donatti y Sebastián Abreu. Todos ellos, con molestias físicas menores, fueron preservados ayer. Y el equipo los extrañó. En particular al Loco Abreu, y su presencia en ataque. El concepto contempla el aporte ofensivo del uruguayo tanto a la hora de pivotear, como a la de sacar provecho en el juego aéreo.

En el primer tiempo, casi no hubo acciones de riesgo delante de los arcos. Patronato presionó a Central en la salida, y lo complicó. Abundaron los pelotazos, y el juego no tuvo ritmo.

En el complemento, el Canalla encontró algo de fútbol. Por lo menos, gestó la jugada más clara del partido, cuando Carlos Luna recibió una asistencia de Antonio Medina, y quedó de cara a Sebastián Bértoli. Pero el Chino desvió su remate, cruzado, desde una posición inmejorable.

Después, sólo hubo un par de aproximaciones para los auriazules: un centro de Jonás Aguirre, que no llegaron a conectar Franco Niell ni Luna; y una contra encabezada por el ex Argentinos Juniors que no tuvo el final adecuado.

Patronato tuvo lo suyo, con un cabezazo del grandote Matías Quiroga que encontró bien ubicado en la respuesta al arquero Manuel García.

El primer ensayo de pretemporada quedó atrás. Y Russo tomó nota de las falencias. Así, con mucho por mejorar, el Canalla inició el rodaje futbolístico de cara a la primera meta de este semestre: el debut en Copa Argentina. Eso será el próximo sábado 26 del corriente, ante Juventud Unida Universitario de San Luis, en Córdoba.

Preliminar con victoria canalla

Los suplentes de ambos equipos también tuvieron su ensayo en el country de Arroyo Seco. El partido, que se jugó desde las 9.30, terminó con victoria para los auriazules por la mínima diferencia. Fue 1 a 0, con un tanto convertido por Javier Correa en los albores del complemento.

La firmeza defensiva, sumado al desequilibrio que aportaron por las bandas los veloces Walter Montoya y Fanco Cervi, más la potencia en ataque de Walter Acuña y Javier Correa, fueron los puntos fuertes que expuso el equipo vencedor.

El único tanto del cotejo, que duró una hora dividido en dos tiempos de 30, fue obra de Correa. El delantero, que regresó tras su cesión en Olimpia de Paraguay, tuvo varias situaciones propicias. Y sacó máximo provecho de una de ellas. Fue a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando el cordobés Correa encontró dentro del área un buen tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Walter Montoya y, con cierta libertad, aprovechó para empujar la pelota al gol.

El equipo alternativo formó ayer con: Jeremías Ledesma; Victor Salazar, Fernando Piñero, Yeimar Gómez Andrade, y Jonatan Schulze; Montoya, Lucas Lazo, Pablo Becker, y Cervi; Correa y Acuña.

Mientras que el once de Patronato estuvo integrado por: Michael Etulain; Gabriel Graciani, Alexander Hollman, Ignacio Boggino, Mauricio Escobar; Marcelo Guzmán, Damián Pacco, Tomás Spinelli; Bruno Chaves (Kevin Garay), Lautaro Cibau (Ezequiel Coppini); Milton Aguilar.

El árbitro del cotejo fue Maximiliano Maceroni, que estuvo asistido por Silvio García y Nazareno Arasa.

“Empezar a concretar”

Una vez finalizado el empate sin goles de ayer entre Rosario Central y Patronato de Paraná, Miguel Ángel Russo habló con El Hincha. En la charla, el técnico auriazul habló de la necesidad de sumar refuerzos. Pero además, puntualizó las posiciones en las que busca jugadores Aunque no dio nombres propios. “Un volante con juego, otro que compita por el puesto con Nery (Domínguez) y otro por izquierda, más un delantero de área”, apuntó Miguel Russo a la hora de expresarse sobre el tema refuerzos. Y aunque no mostró apuro en cuanto a la llegada de los futbolistas, recalcó que “hay que empezar a concretar”.

“Estamos en la búsqueda de situaciones, un volante por el medio, un nueve; y ahora que se va Pachi (Carrizo), un volante por el medio también, para que no se resienta la estructura”, señaló el DT Canalla, haciendo referencia a lo que el equipo necesita para encarar los próximos compromisos oficiales. Y luego añadió que, la intención ahora, es la de “empezar a concretar porque necesitamos los refuerzos para el trabajo que viene”.

Respecto de los jugadores que podrían llegar, Russo no dio nombres. Pero mostró confianza respecto de que arriben en el corto plazo. “Confío en que llegarán, aunque cuesta elegir; por eso me tomo mi tiempo a la hora de las decisiones”, explicó. Es que según el pensamiento del técnico auriazul, “la idea es que el que venga, compita y no sea sólo un número; por eso no me preocupa que todavía no lleguen, porque ahora están todos en otra cosa, está el Mundial”.

Más tarde, Russo justificó en parte la necesidad de sumar refuerzos, al referirse a los jugadores más jóvenes del grupo. “Espero que exploten los chicos que están; cada partido es una exigencia para ellos, cuando tiene las posibilidades hay que acompañarlos pero también tienen más obligaciones”, dijo el entrenador de Central. Y de inmediato añadió: “En este club, después de jugar el tercer partido, dejas de ser chico; tienen que estar preparados para las exigencias porque aprovechar las oportunidades depende de ellos”.

Por último, Russo habló sobre la posibilidad de que se produzca alguna baja además de la de Carrizo. “Hasta ahora, la información que tengo es que no se va a ir nadie más aparte de Carrizo; y, a verdad, me parece muy difícil que eso pase”.

Y, para cerrar la charla, el técnico de Central, sostuvo que, de cara al primer desafío, que será por la Copa Argentina dentro de un par de semanas, “la base está”. “Confío en lo que tengo para el arranque, después cuando ya empiecen los demás torneos, es otra historia”.

Comentarios