Por la web

Las 5 mejores herramientas digitales para emprendedores

  • image1

Los emprendedores del siglo XXI han encontrado a su mejor aliado en las herramientas digitales para lograr materializar sus sueños. Estas se han convertido en la plataformas perfectas para lograr captar nuevas audiencias e incluso para poder promocionar los productos de forma masiva, algo que los emprendedores del siglo XX tenían que lograr mediante el pago de grandes sumas de dinero.

Descubre las mejores apps para emprendedores en Gananci y utilízalas para darle vida a tus proyectos.

Estas herramientas han influido a que los emprendedores de esta era sean más autodidactas, de forma que ellos mismo sin la necesidad de intermediarios, puedan monitorear sus contenidos, encargarse de los envíos, crear estrategias de publicidad con herramientas de diseño y mucho más. Con el fin de ayudarte a que te conviertas en un empresario exitoso, aquí te mostramos las mejores herramientas digitales que debes empezar a usar ya.

-Google Analytics: Esta herramienta del gigante de los buscadores de internet ha revolucionado la forma en que los empresarios obtienen información sobre sus sitios web. Este servidor que ya cuentas con más de 8 millones de usuarios te permitirá llevar un registro completo de tu página web y lo mejor de todo, ¡totalmente gratis!

En él te podrás informa sobre el país donde tu página es más visitado, las edades de los usuarios que la frecuentan, incluso podrás saber qué tipo de contenido es el que más miradas atrae para que de esta forma orientes tus estrategias en crear material que se adapte a esos datos y que todo lo que proporciones tenga la misma cobertura e interés.

Si tu idea de emprendimiento está relacionada con un blog de cualquier tema, la información que Google Analytics te proporcione te ayudará a presentar unos reportes detallados a los potenciales clientes que quieran publicitar en tu sitio.

Parte de tu plan de negocio debe incluir el número de visitas estándar que recibes en un periodo de tiempo determinado y el perfil de esos usuarios como edades o género.

-FreshBooks: Para cualquier nuevo emprendedor lograr organizar sus finanzas es un reto, por eso te recomendamos usar esta aplicación que te permitirá monitorear tus pagos, ingresos y facturaciones en línea que te agilizarán la parte contable de una empresa. En esta aplicación también vas a encontrar ayuda para calcular tus impuestos, es verdaderamente útil.

-Buffer: En la actualidad la presencia en redes sociales puede representar importantes ingresos económicos para tu emprendimiento, incluso si crees que tu negocio es ajeno a este tipo de plataformas la verdad es que no. Con el fin de lograr mayor visibilidad es importante que tus clientes puedan encontrarte en todos los medios, sobre todo en los que más frecuentan, o sea las redes sociales.

Buffer es la herramienta digital perfecta que te ayudará a programar el contenido que quieres que aparezca en las cuentas de tu negocio en Twitter, Instagram o Facebook por ejemplo, ya la falta de tiempo no es excusa, y requerir la ayuda de un Community Manager puede que no sea necesario. En Buffer puedes preparar el contenido y decidir en qué momento del día se subirá por lo que darás la impresión de estar siempre presente.

– Google Apps for Work: Esta herramienta ofrece un montón de funciones que resultan útiles para cualquier empresa, es por eso que se ha convertido en una de las más indispensables. En ella podrás redactar correos personalizados, tener acceso a videochats, y te facilita la función de compartir documentos en tiempo real, todo esto con los niveles más altos de seguridad garantizados por esta famosa compañía.

– Canva: En esta era digital gran parte de las personas esperan ser atraídas por elementos de diseño que de verdad sean atractivos, para lograr esto lo mejor es usar esta herramienta. Con ella la creación de banners o cualquier pieza gráfica tendrá un alto sello de calidad que se notará si la imprimes o la usas de forma digital.

Esta herramienta ha incursionado recientemente en el mundo de las aplicaciones para celulares, lo que ahora le permite sus usuarios crear piezas de calidad desde sus dispositivos móviles. Si bien posee una versión pagada, la verdad es que de forma gratuita función muy bien, si deseas emprender en el mundo del diseño o quieres hacer la papelería de tu empresa, no dudes en usar esta plataforma.

Si deseas emprender en internet es momento de que apliques estos consejos para crear una empresa online y asegúrate de utilizar todas las herramientas digitales que te hemos enseñado.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente