Edición Impresa

Rosario Central

Lápiz, papel y cita en AFA

El Canalla inscribirá hoy, antes de las 20, a dos o tres jugadores y luego tendrá una semana para negociar.


Llegó Javier Pinola, pero quiere uno más. Eduardo Coudet tiene decidido hacer uso del otro cupo que posee Rosario Central para reforzarse. Y si bien el entrenador no se ha decidido aún por una opción, tiene algunos nombres en carpeta que le interesan. Por este motivo, la dirigencia tiene pensado inscribir esta noche, antes de las 20, a dos o tres nombres que son del agrado del Chacho para luego comenzar una negociación que deberá culminar, como máximo, el jueves de la semana que viene.

Más allá de que los nombres de los futbolistas no han trascendido, sí se conoció que el técnico auriazul pretende un delantero o un mediocampista con características ofensivas. Y si bien se trataría de jugadores argentinos que están jugando en clubes del exterior; una fuente cercana a la comisión directiva le confió a El Hincha que Pablo Barrientos será uno de los anotados.

El volante de San Lorenzo de Almagro es una de las debilidades del entrenador canalla.

Tal es así que los directivos auriazules habían iniciado negociaciones semanas atrás pero las mismas no fueron fructíferas. Sin embargo, durante la jornada de ayer, apareció la posibilidad de retomar las charlas con el Ciclón. Y es por este motivo que pensaron en inscribirlo hoy en calle Viamonte.

Con respecto a los jugadores que hoy anote el Canalla, la dirigencia tendrá hasta el jueves de la semana que viene para contratarlos. Ese mismo día vencerá el plazo para incorporar con jugadores que estén en condición de libre.

Chelito con el grupo

El plantel auriazul comenzó ayer la semana de trabajo de cara al encuentro del lunes en Mar del Plata ante Aldosivi. Y la buena noticia de la primera sesión fue que César Delgado entrenó junto al grupo y se perfila para ser titular en la reanudación del torneo de 30. Si bien la práctica de fútbol será recién mañana la duda que se mantiene pasa por saber si Javier Pinola estará desde el arranque o si Eduardo Coudet repetirá la misma defensa que puso el viernes contra River.

En el entrenamiento, los futbolistas que jugaron por Copa Argentina realizaron tareas regenerativas y ejercicios físicos. Mientras que los que no estuvieron en San Juan o sumaron menos minutos fueron exigidos con más intensidad.

El Chelito completó toda la rutina diagramada por el cuerpo técnico y así se confirmó que los estudios que le realizaron antes del fin de semana no arrojaron lesión alguna. De esta manera, y de no mediar inconvenientes en las sesiones que quedan hasta el partido, el delantero ingresará al equipo en lugar de Walter Montoya.

El plantel auriazul volverá a entrenar hoy en doble turno. Mientras que mañana a la tarde, el DT parará el equipo que tiene en mente para ir a Mar del Plata. Y allí se sabrá si el Chacho lo pondrá a Pinola como titular o si repetirá la misma defensa que jugó contra River.

Varias bajas en el Tiburón para el lunes

Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Central con varias bajas. Es que el equipo de Fernando Quiroz no podrá contar con cuatro futbolistas titulares: Roger Martínez (esguince de rodilla), Matías Lequi (suspendido por cinco amarillas), Gastón Díaz y Jonatan Galván (expulsados en la 15ª fecha ante Tigre). Más allá de las variantes obligadas, el entrenador del Tiburón parece tener una sola duda en los once que pondrá el lunes en el Minella: Juan Carlos Menseguez o Ángel Vildozo para reemplazar al colombiano Martínez. En tanto que Ismael Quilez, Guillermo Ortiz y Enrique Seccafién serían los reemplazantes de Díaz, Lequi y Galván, respectivamente. De esta manera, el probable equipo para recibir a Central sería: Pablo Campodónico; Quilez, Ortiz, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Seccafién y Diego Lagos; Menseguez o Vildozo y José Sand.

“Pelearemos hasta el final”

La cuenta regresiva para la reanudación del torneo ya está en marcha. Y el Canalla se prepara para visitar el lunes a Aldosivi. El que ayer palpitó el choque ante el Tiburón fue Jonás Aguirre. El mediocampista auriazul analizó cómo llegan al choque en Mar del Plata, habló del rendimiento que viene teniendo y destacó la importancia de de haberse clasificado a una nueva instancia de la Copa Argentina.

“Arrancar bien el semestre era fundamental, y ante un rival como River fue muy duro. Es uno de los mejores del fútbol argentino y le hemos ganado bien”, argumentó apenas arrancada la conferencia de prensa en el comedor del country de Arroyo Seco.

Y luego sentenció: “Estamos enfocados en que hay que pelear la Copa Argentina y campeonato. Vamos a pelear hasta el final”.

Más tarde, el autor del segundo gol del viernes pasado ante el Millo analizó al rival que enfrentarán el lunes a las 18 en el José María Minella. “Vamos a enfrentar a Aldosivi en lo que va a ser un partido muy duro. Ellos en su casa se hacen fuertes y tienen la ventaja de que ya nos vieron jugar el otro día”, aseguró.

—¿Cómo analizás el hecho de que comenzaste la pretemporada alejado del grupo y hoy sos uno de los jugadores indispensables para el entrenador?

—Cuando me tocó arrancar de abajo fue muy duro para mí, pero lo tomé con calma y me sirvió para saber que tenía que mejorar, y trabajando día a día hoy puedo estar dentro del grupo y mis compañeros y el Chacho me hacen sentir importantes.

—¿Cuánto tiene que ver Coudet en tu presente?

—Tiene mucho que ver en esto, él me ha enseñado y me sigue enseñando todos los días, no sé si estoy en mi mejor momento pero estoy creciendo muchísimo. Sé que tengo que seguir creciendo, tengo que tomarme un segundo más a la hora de tomar decisiones. Hablo mucho con (Marco) Ruben para ver dónde tengo que enviar los centros.

Comentarios