Espectáculos

La visita del Cirque du Soleil tuvo su anticipo con un show en vivo

  • image1
    Funcionarios, artistas y productores en la conferencia de prensa de este miércoles en Metropolitano. Guillermo Buelga

Amaluna, la ambiciosa producción de la compañía Cirque du Soleil, se presentó en Rosario. Se trata del espectáculo que se estrenará en la ciudad el 14 de febrero, en el Autódromo, en una carpa especialmente montada para la ocasión, un evento que traerá a la prestigiosa compañía canadiense por primera vez a Rosario.

Fotografías Guillermo Buelga

El encuentro con la prensa local contó con la presencia de representantes del municipio y la provincia, de la productora artística local y artistas y productores de la compañía. Las entradas se pondrán a la venta el 1° de septiembre, y habrá funciones hasta el domingo 18, para luego partir a Buenos Aires en marzo y en abril a la ciudad de Córdoba.

Según detalló a El Ciudadano Amelié Lavoie, manager del espectáculo Amaluna en el mundo, “no importa cómo hayas pasado tu día, al entrar a la carpa del Cirque du Soleil se van a transportar a una isla mágica y, por dos horas, van a experimentar un nuevo mundo, donde reina el amor y la felicidad”.

Fotografías Guillermo Buelga

La deslumbrante producción transcurre en la isla Amaluna, cuya reina, Próspera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, al tiempo que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra.

El arribo de la mega producción a la ciudad contará con 84 trailers con unas dos mil toneladas de equipos, 120 trabajadores y se necesitarán ocho días para armar la carpa y tres para desarmarla, al tiempo que el espacio tendrá capacidad para recibir a 2500 espectadores por función.

Por su parte, desde la productora local, Gastón Abiad confesó a este diario: “No existe en el mundo espectáculo más ambicioso que el del Cirque du Soleil para una productora como nosotros”.

Fotografías Guillermo Buelga

Amaluna ofrecerá en la ciudad ocho funciones, con plateas que costarán entre 1200 y 3900 pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente