Edición Impresa

Sin antivirus

La UOM denunció 200 despidos en Banghó

La fábrica de computadoras ubicada en Vicente López advirtió que no puede indemnizar.  Desde el sindicato metalúrgico responsabilizan a las políticas del gobierno nacional.


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció ayer el despido de 200 trabajadores y el posible cierre de la fábrica de computadoras Banghó, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, y convocó a una marcha para hoy en reclamo de su reincorporación.

El secretario de Prensa del gremio, Emiliano Gallo, anunció que hoy a partir de las 10.30 los trabajadores en conflicto se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo, para reclamar la continuidad laboral de la compañía.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Gallo afirmó que la empresa “dice que no tiene posibilidades de pagar las indemnizaciones”, por lo que reclamó “la intervención del Ministerio para que busque una solución al conflicto”.

El sindicalista señaló que desde que “el gobierno anunció el quite de retenciones a las importaciones de productos informáticos, ya cerraron tres empresas en la Capital Federal, con más de 500 despidos”.

Recordó que por la misma medida “peligran otros 5.000 puestos de trabajo en las empresas radicadas en Tierra del Fuego”.

“No se entiende la medida del gobierno, que se llena la boca diciendo que promoverá las inversiones y anuncia una decisión que le cambia las reglas de juego a las empresas obligándolas a desaparecer”, añadió Gallo.

Gallo explicó que las empresas del sector informático “han hecho numerosas inversiones porque son de alta tecnología y ahora las condenan a competir con las importaciones más baratas de China o desaparecer”.

“Las empresas alegan que la decisión del gobierno las deja fuera del mercado después de 25 años de estar invirtiendo en el país”, añadió.

EMPLEO EN CAÍDA LIBRE: cayó 1,5% en tercer trimestre de 2016

El empleo registrado bajó 1,5% y 97.160 personas quedaron desocupadas en el tercer trimestre de  2016 haciendo una comparación interanual, informó ayer el Indec. Según esos datos, desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri hasta septiembre de 2016 el empleo en blanco cayó 1,9% y más de 127 mil personas perdieron sus puestos de trabajo. Además, el informe de Estadísticas de Registros Laborales señaló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre de 2016, en comparación con igual período del año pasado, disminuyó 0,7%; casi 4.000 compañías menos. Las cifras oficiales se conocieron un día después de que Macri asegurara que “en la Argentina está creciendo el empleo”, aunque indicó que eso “no significa que no haya una empresa con un problema que cierra”.

Comentarios