País

Nacional

La Unión Ferroviaria no se suma al paro del transporte

Los trabajadores de los trenes informaron que no adhieren a la medida que se desarollará el próximo martes 31.


La Unión Ferroviaria, que representa a los trabajadores de los trenes metropolitanos, no se sumará al paro nacional del transporte lanzado para el próximo martes 31, en línea con la CGT oficialista que conduce Antonio Caló.

Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria, confirmó que la entidad gremial decidió no sumarse a la huelga que sí en cambio recibió la adhesión de los maquinistas y los señaleros, lo que impide la circulación de trenes.

La facción disidente de la Unión Ferroviaria (que representa a todos los trabajadores de los ferrocarriles exceptuando a maquinistas y señaleros) liderada por Rubén “Pollo” Sobrero sí se plegará a la medida de fuerza.

La misma situación se dio el 10 de abril pasado cuando la CGT opositora que encabezada por Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca, que liderada por Luis Barrionuevo llamaron a un paro que recibió el apoyo de Sobrero pero no de Sasia.

“Hay reclamos que son comunes, que nosotros venimos llevando adelante con la CGT. Hay cosas pendientes como el impuesto a las Ganancias, apostamos al diálogo, a la coherencia y a la responsabilidad. Por eso no evaluamos ninguna medida de fuerza”, afirmó Sasia en diálogo con Radio 10.

Negó el sindicalista que se trate del cuarto paro general que el movimiento obrero le hace a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de raíz peronista, y afirmó que sólo se trata de una medida de fuerza de un sector de los trabajadores.

El dirigente sindical destacó que la Comisión de Transporte empezará a tratar la nueva ley de reestatización de los ferrocarriles: “Esperemos que sea realidad porque es una ley importante para toda la Argentina”.

Comentarios