Viernes 11 de Julio de 2014

La Unión de Rugby de Rosario busca head coach

Ignacio Rodríguez y Carlos Oviedo son los candidatos a ser entrenador del Ñandú. En 15 días, la URR podría designar al sucesor de Gastón Conde. También en el Seven se nombraría un técnico.

Publicado el 29 mayo 2014
Por Lisandro Olearo

A 155 días del debut en el Campeonato Argentino, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario no tiene head coach. El cargo quedó vacante al ser nombrado Gastón Conde como mánager del Pladar del Litoral. Durante los meses de enero y febrero, la URR abrió sus puertas para la recepción de curriculums de aquellos que tuviesen interés de hacerse cargo del Ñandú.

Según pudo constatar El Hincha, en calle Salta 2357, sede de la Unión de Rugby de Rosario, fueron presentadas dos carpetas con sus respetivos curriculums y acompañados por un proyecto de trabajo. Las personas que presentaron son Carlos Cordobés Oviedo (Universitario) e Ignacio Nacho Rodríguez (Gimnasia y Esgrima). Los proyectos están siendo evaluados por la comisión de selecciones, que es presidida por Ricardo Covella y tiene como secretario a Hugo Chesta.

Otro dato que llegó a la redacción de El Hincha es que después de que se expida la comisión de selecciones, el consejo directivo debatirá sobre el informe presentado y elegirá el sucesor de Conde. “A más tardar dentro de 15 días habría novedades al respecto”, le confió una fuente a El Hincha.

Además del seleccionado de XV también se debatirá quién será el responsable del Seven rosarino. Existe una propuesta para que el seleccionado de juego reducido comience su preparación cuanto antes los días lunes, trabajando con un plantel estable que desemboque en la participación del Seven de la República a disputarse en diciembre próximo. Así, el equipo llegaría con más tiempo de trabajo antes de la cita en Paraná.

Por estos días, en todas las uniones que competirán en el máximo nivel se están confirmando los entrenadores y Rosario está a tiempo de empezar un nuevo proyecto, pero no debe dormirse en los laureles.

El resto de las uniones

En Tucumán, último campeón, hasta el momento sigue nombrado Alejandro Molinuevo y todo hace pensar que continuará al frente de la Naranja durante 2014. En Salta, ya fue ratificado como head coach de Los Mayuatos Oscar Prado, siendo la segunda temporada del tucumano trabajando con el seleccionado salteño. En tanto, en Córdoba, la dirigencia tiene pensado contratar en junio a un gerente deportivo, persona que será la encargada de seleccionar al próximo entrenador de Los Dogos, entre otras responsabilidades. Mientras tanto, Alto Valle, que ascendió en 2012 de la mano de Juan Manson, tendrá como head coach esta temporada a su primo Diego Manson, quien en 2013 mantuvo la categoría.

Orengo se suma a Las Águilas

Aunque sólo falta la confirmación oficial, el rosarino José Orengo, head coach de Atlético del Rosario, conformaría junto a Rolando Yanquee Martin (SIC) y Enrique Pichot (Casi) el trío de entrenadores del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Orengo y Pichot reemplazarían a los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda para la presente temporada, donde Las Águilas debutarán el próximo 1º de noviembre de local ante Salta.

Los entrenadores estarían conformando una lista para realizar la primera convocatoria y el primer entrenamiento sería el próximo miércoles 25 de junio en el anexo del SIC  De está manera, Orengo vuelve a dirigir un seleccionado, ya que el ex centro de Los Pumas dirigió tiempo atrás a Argentina A y Los Jaguares, junto a Tati Phelan y Aspirina Pérez, respectivamente.

Comentarios