Edición Impresa

Rumbo a 2015

“La única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina”

La Cámpora negó impulsar la re-re, pero aseguró que el próximo presidente no tendrá “legitimidad” si no compite con CFK.


Dirigentes de la Mesa Nacional de La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, aseguraron ayer que no están “locos” y saben que “no se puede llamar a la re-reelección”, aunque advirtieron que el próximo gobierno no tendrá suficiente “legitimidad” si no compite contra la presidenta Cristina Kirchner.

El secretario general de La Cámpora y también diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que las palabras del hijo de la presidenta “plantean que acá la adhesión popular sigue estando con Cristina Kirchner”.

“¿Qué legitimidad puede tener un próximo gobierno que no compite con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo?”, enfatizó el líder de la agrupación.

“Lo que estamos diciendo es que a la oposición lo mejor que le podría pasar sería competir contra Cristina; si plantean que las cosas están tan mal, que compitan… Obviamente eso no lo van a hacer y no lo van a aceptar”, subrayó Larroque en declaraciones radiales.

En tanto, la diputada nacional Mayra Mendoza aclaró: “Nosotros no estamos locos, sabemos que no se puede llamar a la re-reelección”.

Para la única mujer que integra la Mesa Nacional de la organización kirchnerista, Máximo Kirchner “le pidió a la oposición que sea humilde, que sea una buena oposición, que sea una oposición con responsabilidad”.

“Que se sometan a la voluntad popular, que ganen, que gobiernen, que hagan mejor las cosas. Cuando tuvieron oportunidad de gobernar dejaron el país patas para arriba”, añadió Mendoza en declaraciones a radio Amércia.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que “claramente no fue la intención” de Máximo plantear la posibilidad de una re-reelección.

“No era su intención plantear la re-reelección. Él lo que planteaba era que si la oposición cree que es tan mala Cristina, ¿por qué no se anima a competir con ella?”, analizó en declaraciones a radio La Red.

“Lo que quiso decir es que este proyecto va a seguir. Si la oposición plantea que quiere terminar con este modelo, la única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina”, agregó el presidente de Aerolíneas.

El pasado sábado, durante el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, Máximo señaló: “Si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo… ¿Por que no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó ? ¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la argentina en los próximos años!”.

“Quisieron tergiversar”

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó ayer que Máximo Kirchner haya impulsado una nueva reelección de Cristina Kirchner, y evaluó que hubo una intención de “tergiversar” su discurso.

Para Scioli, el hijo de la mandataria “no ha planteado” la posibilidad de que su madre pueda competir por una segunda reelección y consideró que afirmar eso “es tergiversar sus palabras”. En declaraciones radiales, el gobernador estimó que Máximo “ha hecho un pronunciamiento político” que debe ser interpretado “de esa manera”.

El sábado último, el hijo de Cristina encabezó un acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, con el que levantó polvareda, al desafiar a quienes “están tan interesados en acabar con el kirchnerismo” a competir con la jefa del Estado y derrotarla en las urnas.

Comentarios