País

¿Acuerdo rojo y amarillo?

La UCR y el PRO competirán en las PASO de Entre Ríos

Lo anunciaron Mauricio Macri y Ernesto Sanz en la ciudad de Gualeguaychú, donde se cerró el acuerdo. El frente electoral estará conformado por el senador nacional del macrismo, Alfredo de Ángeli, y el ex diputado nacional radical, Atilio Benedetti.


El líder de PRO, Mauricio Macri, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, cerraron en Gualeguaychú el acuerdo de ambos partidos para dirimir en las PASO la candidatura a gobernador de Entre Ríos, demostrando así su sintonía para alcanzar un entendimiento nacional.
Los precandidatos presidenciales anunciaron la conformación de un frente electoral con el que competirán en las primarias provinciales el senador nacional del PRO Alfredo de Ángeli y el ex diputado nacional de la UCR Atilio Benedetti.
“Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos”, afirmó Macri.
Por su parte, Sanz sostuvo que en la UCR están “dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país” y dijo que esa actitud “es un gesto de madurez camino a un cambio”.
“No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la Convención (de la UCR) el 14 de marzo”, agregó Sanz, en alusión a la reunión del máximo órgano deliberativo y resolutivo del partido en el Teatro Gualeguaychú para definir la política de alianzas para los comicios de este año, que genera algunos tironeos internos.
En otra señal de afinidad política, Macri y Sanz viajaron juntos en un avión desde Buenos Aires, acompañados por Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en Entre Ríos.
Según la agencia Noticias Argentinas, Sanz llevará a la Convención Nacional la postura de habilitar al partido a conformar un frente opositor y recomendará que esa coalición sea integrada solo por aquellos que no hayan formado parte del “kirchnerismo”.
De acuerdo con las fuentes partidarias cercanas al jefe de la UCR, el número de convencionales para aprobar esta propuesta estaría garantizado, pese a la oposición del sector que encabezan Julio Cobos y Ricardo Alfonsín y a la posición “con matices” del jujeño Gerardo Morales para incluir a Sergio Massa en el armado.
La intención de Sanz es ir con una fórmula radical pura a enfrentar a Macri en las PASO, aunque no se descarta que terminen conformando un binomio bipartidario.

Comentarios