País

La segunda es la vencida

Al final, la justicia remató el petit hotel de María Julia Alsogaray en 3.680.000 pesos. Luego de una puja que duró media hora, fue una empresa la que se alzó con el suntuoso palacete. Así, el Estado se cobró lo que la ex funcionaria le debía.

A la una, a las dos y a las tres: ¡Vendido!
A la una, a las dos y a las tres: ¡Vendido!

El lujoso edificio de la ex funcionaria menemista se vendió ayer en la segunda subasta por este inmueble a la poco conocida empresa Mabaju SA. El anterior remate había sido declarada desierto por falta de postores, por lo que el tribunal bajó la base un 8 por ciento.

La subasta, que se llevó a cabo en los Tribunales Federales de Comodoro Py en Retiro, incluyó una reñida puja de aproximadamente media hora entre tres grupos de postores, que realizaron 38 ofertas hasta que la martillera Diana Safie Katta ungió a la hecha por Ricardo Lurje, apoderado de Román Palermo, integrante de Mabaju.

Sobre el precio de base -3.297.280 pesos- los postores fueron subiendo de a diez mil pesos hasta llegar a 383.000 pesos. Lurje, identificado por la martillera como el “postor de gafas oscuras”, se quedó con la propiedad pagando en efectivo el 30 por ciento de seña, esto es: 1.104.000 pesos.

Esta subasta constituyó el primer cumplimiento de una condena por enriquecimiento ilícito. María Julia cumplió una pena de 19 meses de cárcel y el embargo de otras dos propiedades, además de la ahora rematada. Sin embargo, Alsogaray logró dejar fuera de la jurisdicción argentina un departamento en dúplex que tiene en Nueva York.

Comentarios