Espectáculos

La Rosario Smowing festeja y comparte con su público

  • image1
    La banda recorrió Alemania, Eslovaquia, Austria, Suiza, Dinamarca y Luxemburgo.

Al recorrer el Facebook oficial de la Rosario Smowing es posible leer comentarios, elogios e invitaciones en varios idiomas, es que la big band rosarina supo transcender las fronteras y viajar, montados en un espectáculo que siempre conlleva una fiesta, a distintas partes del mundo. La última gira fue europea, la quinta en su haber, y contó con un total de 27 shows en Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Suiza, Dinamarca y Luxemburgo. Después de esa experiencia y marcando su regreso la formación que lidera Diego Casanova volverá este fin de semana a los escenarios rosarinos.

“A lo mejor la gente nunca escucha nada de lo que digo”, supo bromear Casanova sobre sus giras en Europa. Es que asegura que el público se divierte de la misma forma más allá de las barreras idiomáticas que podrían preverse, sobre todo en Alemania, uno de sus destinos predilectos. “La gente reacciona de la misma manera, las canciones para arriba son toda fiesta; las más románticas saben cómo bailarlas. La verdad es que nos fue más fácil de lo que pensábamos. Ellos pueden ser más fríos en su modo de vivir, pero a la hora de hacer fiesta somos todos igualitos en cualquier parte”, aseguró el líder de la formación que a principios de este año festejó sus 17 años de carrera.

La Rosario Smowing es considerada una de las formaciones más destacadas a nivel nacional en su género, el swing argentino, con el que recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero. Actualmente está integrada por Casanova en voz y trompeta, Gabriel Coronel en contrabajo y bajo, Sebastián Teglia en guitarra y banjo, Alejandro Bluhn en piano y acordeón, Diego Picech en batería, Adrián Fontana Fluck en trombón, Sergio Peressutti en trompeta y Jesús Eroles en saxo y clarinete.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente