Ciudad

Mejoras en el Oeste y Noroeste

La remodelación de avenida 27 de Febrero está más cerca

El gobierno provincial adjudicó la obra, por casi $210 millones, a una unión transitoria de empresas. El acto se realizó en la sede del municipio rosarino, donde además anunciaron que invertirán 100 millones para reparar otras dos avenidas.


El gobierno santafesino adjudicó a una unión transitoria de empresas conformada por las firmas Edeca, Pecam y Rava la remodelación de 2,5 kilómetros de avenida 27 de Febrero, uno de los accesos a la ciudad desde la zona oeste. La obra demandará una inversión de $209.849.176.

Desde el municipio rosarino, quien controlará los trabajos y ejecutará tareas complementarias, señalaron que la renovación integral de 27 de Febrero, entre las avenidas Presidente Perón y Circunvalación, incluye además un complicado nudo vial que se genera a la altura de Felipe Moré.

El acuerdo fue firmado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Infraestructura, José Garibay.

El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros, un cantero central de 4 metros que además incluye una ciclovía en doble sentido.

Además, Fein y Garibay suscribieron un acta de compromiso para avanzar en la remodelación de avenida Rivarola, entre Provincias Unidas y calle Benítez (distrito Oeste); y la ampliación de Junín, entre Solís y Provincias Unidas (distrito Noroeste).

El ministro de Infraestructura adelantó que se prevé llamar a licitación para ambas obras en la primera semana de agosto. Para la remodelación de Rivarola se contempla un presupuesto oficial de $57.500.000 y para calle Junín de $44.000.000.

mapa-oeste

Comentarios